Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

La Facultad tiene como propósito fundamental adelantar los procesos formativos desde la mediación que apoya la construcción de una cultura, de la responsabilidad frente a las circunstancias que caracterizan la realidad nacional e internacional y desde el compromiso de propiciar un desarrollo disciplinar en las diferentes áreas del Programa que al integrarse en los procesos de enseñanza prepara a los alumnos para el ejercicio responsable y creativo de la profesión.

El proyecto curricular del programa responde a una visión compleja, investigativa e integral del currículo y se basa en los siguientes principios:

  • INTEGRALIDAD. En una mirada integral se contemplan los conocimientos fundamentales que los estudiantes deben construir, las habilidades que desarrollarán en los espacios de la práctica y las actitudes y valores que construirán en su proceso de formación en la Universidad.
  • FLEXIBILIDAD. Se expresa en diferentes momentos de su desarrollo, pues el diseño pro- puesto hace énfasis en el trabajo del estudiante y en su capacidad de acceder au- tónomamente a recursos de información para construir conocimiento y alcanzar los propósitos de formación.
  • INTERDISCIPLINARIEDAD. Las prácticas de enseñanza procuran formar a los estudiantes en criterios y metodologías que integren los saberes de la administración y el turismo con los fundamentos científicos y humanísticos.
  • Centrado en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO que se nutre de las informaciones y conoci- mientos que el estudiante posee, y que se enriquece y modifica a partir de los nuevos conceptos que aportan los programas.
  • Centrado en el PRINCIPIO DE “APRENDER A APRENDER”. La educación debe promover la ca- pacidad de los alumnos de gestionar sus propios aprendizajes, adoptar una autonomía creciente en su carrera académica y dotarles de herramientas intelectuales y sociales que les permitan un aprendizaje continuo a lo largo de toda su vida.
  • EVALUACIÓN. La evaluación realizada durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje retroalimenta de forma permanente tanto al estudiante como al profesor en el desarrollo de las diferentes actividades, y toma como base las debilidades presentadas con el fin de fortalecerlas.
  • Se fundamenta en la INVESTIGACIÓN como un ejercicio integrador entre los docentes y articulador entre las áreas.

 

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