Salidas Pedagógicas

Son una estrategia de aprendizaje y didáctica que promueve la comprensión del entorno de manera experiencial, permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y posibilita el acercamiento de los estudiantes con las dinámicas, problemáticas o necesidades de un territorio. Siendo las salidas pedagógicas una forma de relacionarse directamente con el medio físico, permiten igualmente, estimular las competencias investigativas y confrontar la teoría con la práctica. Cada salida cuenta con un programa o guía académica, la cual responde a los objetivos que se deben cumplir durante el desarrollo de las mismas que a su vez se articulan a las necesidades de cada espacio académico del semestre, así como al proyecto integrador.

El plan de estudios contempla otros espacios de aprendizaje que nutren la experiencia formativa tales como la realización de salidas de campo y visitas empresariales, las cuales constituyen una experiencia vivencial in situ, de conformidad con las competencias a desarrollar.

Los destinos a los cuales se han realizado salidas de campo en los últimos 3 años, se muestran en el mapa a continuación. Es importante tener en cuenta que los destinos cambian todos los semestres.