Revista Turismo y Sociedad

Nuestra revista

(ISSN impreso: 0120-7555; ISSN digital: 2346-206X)

La revista Turismo y Sociedad es un espacio académico que privilegia el debate, el intercambio de ideas y de posturas frente al turismo como fenómeno complejo aprehendido desde una mirada interdisciplinaria con el propósito de investigar las múltiples aristas que hacen parte de su esencia.

La revista contribuye al análisis de dos ejes fundamentales del sector: los territorios y las empresas. Territorios entendidos como espacios naturales, culturales y simbólicos y las empresas prestadoras de servicios turísticos que hacen parte de la cadena de valor.

La revista es de circulación nacional e internacional. Inició en 2002 con periodicidad anual, pero a partir de enero de 2015 tiene circulación semestral.

Nuestro público

Está dirigida a académicos, investigadores, especialistas y estudiosos del turismo; a distintos actores del sector, –planificadores y empresarios del turismo– y a todos aquellos interesados en conocer al turismo como fenómeno multidimensional para quienes constituye un instrumento de consulta. Los artículos publicados en la revista serán enviados en medio magnético a las diferentes bases de datos y sistemas de indexación para la divulgación de su contenido.

Nuestros objetivos

  • Abrir un espacio académico de intercambio de ideas, enfoques, posturas y debate.
  • Dar a conocer artículos que no hayan sido publicados en otras revistas y que sean producto de la reflexión teórica o de la práctica investigativa.
  • Busca aportar al avance del conocimiento en áreas como:
  • Ocio, tiempo libre y turismo; desarrollo, planificación, gestión e innovación en turismo.
  • Políticas públicas, gobernanza y turismo; ética y turismo; educación y turismo; turismo.
  • Sostenibilidad; economía y turismo; cultura, imaginarios sociales y turismo; globalización y turismo.
  • Desarrollo e impactos del turismo, gerencia y gestión hotelera, entre otros.

Nuestras temáticas

Las temáticas abordadas son: ocio, tiempo libre y turismo; planificación del turismo; turismo sostenible; economía y turismo; gestión del turismo; cultura y turismo; investigación y turismo; políticas públicas y turismo; desarrollo e impactos del turismo en Colombia, Latinoamérica y el mundo a través de estudios de caso.

¿En cuántas bases de datos se encuentra indexada?

Actualmente ostenta la categoría C en Colciencias y se encuentra indexada en 13 bases de datos.

Más información

Para obtener más información sobre nuestra revista, así como revisar su contenido, lo invitamos a consultar la página web