Grupo de investigación Turismo y Sociedad

Desde el mes de julio de 2003, el grupo “Turismo y Sociedad” fue reconocido por Colciencias. Este reconocimiento fue otorgado por primera vez a un grupo en esta disciplina en el país, dentro de las áreas de conocimiento de las ciencias sociales aplicadas. El grupo de investigación está conformado por docentes investigadores con formación interdisciplinaria, adscritos a las líneas de investigación de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

De acuerdo a los resultados de la convocatoria 833 de 2018 del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación- COLCIENCIAS, el grupo de investigación “Turismo y Sociedad” quedó clasificado en la categoría B lo que se considera un logro importante, dado que es la primera vez que alcanza esta categoría.

A continuación, se encuentra el objetivo general, los objetivos específicos y las líneas de investigación que rigen al Grupo:

Objetivo General

Desarrollar investigaciones que den respuesta a las reflexiones y problemáticas del turismo, las dinámicas e interacciones entre sus actores sociales y de las organizaciones.

Objetivos Específicos

• Construir una comunidad académica de alto nivel que permita a la Facultad y a la sociedad enriquecer su saber en el campo del turismo, con los nuevos aportes de las ciencias sociales y con un gran contenido humanístico y universal.
  • Diseñar y ofrecer programas en pregrado y posgrado de alta calidad académica para responder a las demandas del sector y contribuir a generar, recontextualizar y difundir conocimiento en este campo a nivel nacional e internacional.
  • Generar espacios académicos para garantizar el mejoramiento continuo de equipo de docentes, investigadores y personal administrativo de la Facultad.
  • Promover la investigación como soporte fundamental de la formación con programas de pregrado y posgrado, para la construcción de procesos de excelencia académica.
  • Apoyar con capacitación de excelente calidad académica en educación continuada y posgrados para atender los requerimientos del desarrollo del turismo.
  • Fortalecer la política de publicaciones y estimular la producción intelectual de los miembros de la comunidad académica para lograr el intercambio de saberes y facilitar el diálogo entre pares académicos.

Líneas de Investigación

Para consultar las líneas de investigación vigentes, haga clic en el siguiente link:

Líneas de Investigación

¿Le gustaría saber quiénes integran el Grupo de Investigación Turismo y Sociedad?

Haga clic en el siguiente link