facebook twitter linkedin google-plus

Programa de acompañamiento estudiantil

Por política institucional, el Externado cuenta con programas de apoyo y acompañamiento de estudiantes que son desarrollados de manera colaborativa con el Departamento de Bienestar Universitario, como son los servicios de asesoría psicológica, orientación, consejería y tutorías.

El apoyo dirigido a los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, le permitirá mejorar sus prácticas de aprendizaje y de formación profesional y sus aspectos de índole personal.

  • Monitorías académicas: Apoyo que estudiantes brindan a otros estudiantes para reforzar los conocimientos de un espacio académico-curso determinado.
  • Tutorías: Asesoría especializada que un docente brinda a un estudiante, o a un grupo de estudiantes que presentan dificultades en su desempeño académico.
  • Asesoría Psicológica: Estrategia que fomenta la permanencia estudiantil y permite atender necesidades de tipo personal de los estudiantes.
  • Acompañamiento permanente por la Coordinación académica: que permite tomar acciones inmediatas, según el avance del aprendizaje del estudiante.