Centro de Investigación, Innovación y Emprendimiento en Hotelería y Turismo

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras diseñó y consolidó un proyecto para el desarrollo de un Centro de Investigación, Innovación y Emprendimiento en Hotelería y Turismo (CIIEHT).

La unidad estará integrada liderada por la Coordinación de Investigaciones y los estudiantes del programa de pregrado de la Facultad Sus objetivos están dirigidos a: acompañar emprendimientos, diseñar y participar en eventos; desarrollar publicaciones; apoyar líneas de investigación; realizar networking y sondear el mercado y el contexto. Todo esto como apoyo para mejorar los programas de pregrado, posgrado y educación continuada, visibilizar la facultad a nivel nacional e internacional, acompañar ideas de negocios de nuestros estudiantes durante toda su carrera, ampliar las opciones de prácticas y fomentar la investigación en temáticas empresariales.

El proyecto comenzó a operar en 2018, y a futuro espera poder apoyar a egresados, familiares de estudiantes y empresarios del sector.

¿Qué es el CIIEHT?

Es una unidad integral de innovación, investigación y emprendimiento con el propósito de promover estudios e investigación referentes al sector turístico y del país, la gestión y el desarrollo empresarial de las organizaciones de la industria hotelera, cuyo objetivo estratégico plantea el contribuir a la generación de valor, dinamizando sus actividades formativas de forma innovadora y sostenible.

Nuestra visión:

Llegar a ser una unidad de innovación y emprendimiento reconocida y un referente en la creación de conocimiento y desarrollo empresarial para el sector turístico y hotelero del país bajo un enfoque ético, sostenible, de responsabilidad social e innovador

Nuestra misión:

Desarrollar el ecosistema de emprendimiento, innovación e investigación en el sector turístico y hotelero en el país, con el ánimo de aportar al fortalecimiento del tejido social y empresarial colombiano.

Nuestros objetivos:

1. Innovar en la cultura, los productos, servicios y procesos con enfoque ético, sostenible y responsable
  2. Navegar por diferentes miradas, opciones para la construcción de una nueva idea con los recursos existentes
  3. Fortalecer la cultura de innovación y co-creación con l participación de todos los stakeholders
  4. Unificar canales, medios y estilos de comunicación asertiva y coherente
  5. Capacitar, gestionar, dinamizar, coordinar y realizar seguimiento a la ruta de innovación
  6. Obtener resultados tangibles, que permitan visibilizar logros

La ruta de emprendimiento del CIIETH denominada CREATE tiene las siguientes fases:

Las áreas de trabajo del CIIETH son cuatro:

• Concurso IMPACTA Turismo 2019 organizado por el CIIEHT de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidades Externado de Colombia
  • Student League 2020 organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT)
  • Concurso INCREATUR 2021 organizado por el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidades Externado de Colombia

• Student League 2021 organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • Concurso INCREATUR 2021 organizado por el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidades Externado de Colombia.
  • Company Game 2021.
  • Destinathon 2021 organizado por la Universidad de Las Américas de Ecuador.