Inscripciones Abiertas

Maestría en Gestión de la Cadena de Abastecimiento y Logística Global – Opción de doble titulación

Bogotá - presencial

4 períodos

La Maestría en Gestión de la Cadena de Abastecimiento y Logística Global tiene como propósito ofrecer una visión integral sobre la gestión de los procesos de la Cadena de Abastecimiento, desarrollando habilidades en los líderes a través de conocimientos, competencias y actitudes que les permitan un óptimo desempeño personal, social y profesional en las organizaciones y su entorno.
Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

Tercer Trimestre 2024 – 202430

Fecha límite de inscripciones: hasta 24 de julio de 2024
Inicio de clase: 01 de agosto de 2024

A continuación, usted podrá encontrar las características y diferenciadores del programa:

  1. Experiencia académica de clase mundial. Facultad con triple acreditación internacional. Universidad con más de 130 años de trayectoria, ubicada en el top 5 del país (según el prestigioso ranking QS) entre 286 instituciones de educación superior. Universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
  2. Excelente relación beneficio / costo. Modalidad presencial y horarios concentrados compatibles con actividades laborales.
  3. Enfoque integral, estratégico y sistémico de la cadena de abastecimiento (suministro). Plan de estudios que aborda de manera equilibrada temas de logística, Supply Chain Management, comercio internacional y habilidades gerenciales.
  4. Valoración de Competencias de Liderazgo: Assessment Centre desarrollado al inicio del programa, para conocer las habilidades de liderazgo de los participantes y recibir un informe que les permitirá realizar acciones de mejora y evolucionar durante la maestría.
  5. Planta docente equilibrada entre académicos y catedráticos con amplia experiencia empresarial relevante.
  6. Seminarios Internacionales (obligatorio 2 seminarios, dentro del plan de estudios): Portafolio de clases ofrecido por la Oficina de Relaciones Exteriores de la Facultad, en las que profesores visitantes internacionales de alta calidad abordan temas interdisciplinares. Además, acceso a las oportunidades de movilidad internacional ofrecidas periódicamente por la Oficina de Relaciones Exteriores (en años recientes se ha ofrecido posibilidades con India, Brasil, Perú, España, aunque la oferta varía año tras año).
  7. Plan Padrinos® Supply Chain Management: Actividad que apoya al estudiante en la preparación de su proyecto de grado mediante un trabajo aplicado a la realidad de una organización objeto de estudio y se le asigna un tutor que lo acompaña en este proceso.
  8. Universidad y Facultad comprometidas con la innovación y la sostenibilidad social y ambiental, con personal y recursos dedicados de manera permanente a desarrollar estos aspectos.
  9. Acceso a la oficina de egresados de la Universidad Externado de Colombia, aspecto en el cual se cuenta con una calificación de 4 estrellas en el ranking QS; base de más de 100.000 profesionales cubiertos, servicios básicos para egresados, centro de carrera y programa Privilegios.
  10. Opcional: Certificación en Lean Logistics*.
  11. Opcional: Doble titulación con ENAE, escuela de negocios europea de alto prestigio*.

* Aplica condiciones.

La Maestría en Gestión de la Cadena de Abastecimiento y Logística Global, está dirigida a profesionales que trabajan dentro y fuera del sector de logística / SCM, con experiencia en cargos de responsabilidad, que desean desarrollar y fortalecer sus capacidades de gestión alineadas a la estrategia de la organización.

La Maestría en Gestión de la Cadena de Abastecimiento y Logística Global, en virtud de convenio firmado con ENAE Business School, permite a el (la) estudiante que haya culminado en su totalidad el plan de estudios en Colombia (Universidad Externado de Colombia), optar por el Máster Universitario en Logística y Dirección de Operaciones de ENAE (título oficial o título propio, a elección de el (la) estudiante).

ENAE Business School es la escuela de negocios líder en el sureste de España, perteneciente a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, organización fundada en 1988 como Nexo de unión entre la Universidad y la Empresa. Para mayor información específica de la Escuela de Negocios consulte AQUÍ.

La doble titulación tiene un costo adicional (fuertemente reducido frente al costo original de la maestría española) que se paga directamente a ENAE e implica participar en actividades académicas adicionales, virtuales y presenciales en Murcia (España).

Cuando los estudiantes están en el segundo año de su maestría en Colombia, se hace una reunión informativa con los detalles para que decidan quiénes participan y quiénes no en la opción de doble titulación.

Un fin de semana en promedio cada 2 o 3 semanas: jueves y viernes 5:30p.m. a 9:30p.m. y sábado 7:00a.m. a 6:00p.m.

*Eventuales actividades virtuales puntuales en horarios distintos; excepciones en julio para atender a seminarios internacionales presenciales de horarios diversos y otras posibles excepciones que serán notificadas con anticipación.

El cronograma exacto se informa, en el inicio de cada módulo, a los estudiantes matriculados.

• Copia del diploma del título profesional.

• Certificado de estudios superiores (certificado de notas) con promedio acumulado de la carrera.

• Copia de la cédula de ciudadanía, extranjería o pasaporte.

• Hoja de vida.

• Carta de la compañía en la que está trabajando actualmente, donde le autorice a disponer de tiempo para cumplir con el horario establecido de clases.

• Tener como mínimo dos (2) años de experiencia laboral (este es un mínimo, pero se valora una experiencia mayor).

• Foto digital, fondo blanco, formato jpg, resolución mínima 600 dpi.

• Dos cartas de recomendación (laboral y académica), según formato en la página web https://www.uexternado.edu.co/administracion-de-empresas/maestrias/.

• Las personas extranjeras deben tramitar visa de estudiante y anexar copia de la visa vigente. Quienes tengan visa de trabajo, en el momento de ser admitidos deberán hacer una anotación a su visa ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

• Entrevista personal y ensayo (en la citación de la entrevista se le dará el formato y las instrucciones para elaborar el ensayo).

El (la) aspirante debe desarrollar el proceso de inscripción, creando una cuenta en la plataforma de Recruit de la Universidad y subiendo los documentos en la misma. Al hacer el pago de derechos de inscripción, se habilitan nuevos campos para cargar los documentos restantes.

FORMAS DE PAGO

Solicite información personalizada

Contacto

Teléfono: (601) 341 9900 – 342 0288. Extensiones: 1265 y 1204