Gerencia de Métricas de Marketing para Toma de Decisiones de Crecimiento Empresarial – Growth Hacker
Bogotá - Síncrona - Remota
30 horas
Inscripciones abiertasModalidad: Síncrona Remota
Es indiscutible que el mundo ha cambiado, con la necesidad actual de avanzar, recuperar lo perdido y reactivarse, las empresas grandes, medianas, y pequeñas al igual que los emprendedores “StartUps” buscan crear nuevas estrategias, implementar nuevas tácticas y usar nuevas herramientas que les ayuden con su crecimiento, mientras ahorran tiempo y dinero. La principal dificultad para crecer radica en el cambio cultural que abarca el reaprendizaje, la rápida experimentación y la implementación del pensamiento analítico que al fusionarse con el uso de las métricas correctas impacte directamente la toma de decisiones de manera creativa. Todo esto seguido de un simple, pero eficaz conocimiento sobre el correcto uso del embudo de ventas, ya que en la actualidad la mayoría de las empresas y emprendimientos tienen un concepto cerrado y siguen invirtiendo grandes presupuestos en marketing tradicional, sin tener en cuenta que el crecimiento depende de tener nuevos clientes que en una línea de tiempo se conviertan en embajadores de marca “Advocates” capaces de transmitir su experiencia a nuevos clientes mientras ellos compran una y otra vez nuestros productos y servicios.
Objetivo del programa
Capacitar a los asistentes en la gestión efectiva de métricas de marketing en el entorno actual, proporcionándoles las habilidades y conocimientos necesarios para destacarse en un mercado competitivo y en constante evolución.
Objetivos Específicos:
- Comprender el concepto de mundo Phygital y su impacto en el entorno empresarial actual.
- Desarrollar la capacidad de identificar oportunidades de negocio en el contexto Phygital y proponer modelos innovadores.
- Adquirir habilidades para diseñar estrategias digitales efectivas que permitan mejorar la experiencia del cliente y personalizar productos y servicios.
- Familiarizarse con las herramientas y tecnologías disponibles para la medición y análisis de métricas de marketing.
- Desarrollar un pensamiento analítico orientado a la interpretación de datos y la toma de decisiones basadas en métricas para minimizar riesgos y maximizar el rendimiento empresarial.
- Aprender a gerenciar métricas de manera eficiente, utilizando técnicas y metodologías adecuadas para obtener información valiosa y estratégica.
- Aplicar los conocimientos adquiridos en casos prácticos y situaciones reales, para mejorar la competitividad y el crecimiento empresarial.
Profesionales en marketing digital, ventas, analistas de datos, SEO, SEM, Social media, consultores, emprendedores, dueños de negocio, empresarios que deseen mejorar su capacidad para gestionar métricas de marketing, interesados en mejorar su capacidad para utilizar métricas de marketing de manera efectiva en el entorno Phygital para impulsar el crecimiento empresarial y destacarse profesionalmente en un mercado cada vez más competitivo y con alta demanda de habilidades en este campo.
Las clases se desarrollarán los martes, jueves de 6:30 pm a 9:30 pm y sábados de 8:30 am a 11:30 am de acuerdo con la siguiente programación:
Fecha |
Hora |
Intensidad |
Modalidad |
martes, 6 de agosto de 2024 |
6:30 pm – 9:30 pm |
3 |
Remota Síncrona |
jueves, 8 de agosto de 2024 |
6:30 pm – 9:30 pm |
3 |
Remota Síncrona |
sábado, 10 de agosto de 2024 |
8:30 am – 11:30 am |
3 |
Remota Síncrona |
martes, 13 de agosto de 2024 |
6:30 pm – 9:30 pm |
3 |
Remota Síncrona |
jueves, 15 de agosto de 2024 |
6:30 pm – 9:30 pm |
3 |
Remota Síncrona |
sábado, 17 de agosto de 2024 |
8:30 am – 11:30 am |
3 |
Remota Síncrona |
martes, 20 de agosto de 2024 |
6:30 pm – 9:30 pm |
3 |
Remota Síncrona |
jueves, 22 de agosto de 2024 |
6:30 pm – 9:30 pm |
3 |
Remota Síncrona |
sábado, 24 de agosto de 2024 |
8:30 am – 11:30 am |
3 |
Remota Síncrona |
martes, 27 de agosto de 2024 |
6:30 pm – 9:30 pm |
3 |
Remota Síncrona |
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.
El curso es teórico práctico, usará herramientas como clases magistrales, talleres y videos. Se realizarán trabajos en grupo, discusiones y estudios de caso.
Mónica Hermida *
Master en Maketing y negocios digitales, con más de 15 años de experiencia en research online y marketing digital, especialista en la obtención de insigths accionables. Una convencida del valor de los datos para desarrollar marcas con un ADN sólido y estrategias consistentes.
Ha dirigido proyectos de e-Research, Consumer Insigths, analítica y marketing digital para compañías como Celsia, CCB, Procolombia, Pragma, McCann, Ogilvy, Y&R, Publicis, Jano Research, entre otras.
Ha desarrollado el emprendimiento y la docencia, aprendiz permanente y motivada por compartir conocimiento, ha sido docente y conferencista en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Santo Tomas, IAB Colombia, la UPC, CESA, Universidad Externado, Universidad Central, SENA, Alcaldía de Bogotá, La Embajada de Suiza y la UDI de Panamá.
Luis Felipe Vanegas *
Máster en marketing y publicidad digital (Universidad Antonio de Nebrija de España y Universidad EAN Colombia), Especialista en Gerencia de Mercadeo y Publicista (Universidad Jorge Tadeo Lozano), con estudios en gerencia de proyectos, mercadeo en internet, sitios web, estrategia de marcas y software de diseño. Con más de 20 años de experiencia profesional en áreas creativas y estratégicas en agencias de publicidad, estudios de diseño y actualmente se desempeña como consultor en mercadeo digital, conferencista, desarrollador web y como profesor universitario en áreas de diseño, programación y multimedia.
*Nota: La Universidad se reserva el derecho de modificar la nómina de docentes.
- Inscripciones abiertas: Hasta el 25 de julio de 2024
- Inicio de clases: Martes 6 agosto de 2024
- Finalización: Martes 27 de agosto de 2024
- Horario: Jueves 6:30 pm a 8:30 pm y sábados 8:30 am – 12:30 pm
- Certificado de asistencia: La participación en el curso se certifica con una asistencia mínima del 85%.
- Valor de la inversión $ 1.680.000 COP *
* Descuento del 8% para estudiantes y egresados de la Universidad Externado de Colombia
Medios de pago: efectivo, tarjeta de crédito, débito a cuenta corriente o de ahorros a través de la plataforma de pagos PSE
Para mayor información del programa y realizar el proceso de inscripción le invitamos a comunicarse con nosotros a través de:educontinuada.fae@uexternado.edu.co
Correo:Teléfono: (601) 3419900 ext. 1236
- Conceptos básicos de las métricas de marketing y su importancia en el entorno empresarial.
- Tipos de métricas y su relevancia para la toma de decisiones estratégicas.
- Diseño de objetivos de negocio alineados con métricas clave de rendimiento (KPIs).
- Exploración de herramientas y tecnologías disponibles para la medición y análisis de métricas de marketing.
- Evaluación de herramientas de analítica web, herramientas de seguimiento de redes sociales, y otros sistemas de gestión de métricas.
- Selección y configuración de herramientas según las necesidades específicas de cada negocio.
- Identificación y definición de métricas clave para cada etapa del embudo de ventas.
- Desarrollo de estrategias digitales basadas en métricas para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la conversión.
- Creación de planes de acción específicos orientados a alcanzar objetivos de negocio a partir de métricas identificadas.
- Métodos para la interpretación de datos de métricas y su aplicación en la toma de decisiones estratégicas.
- Análisis de tendencias y patrones a partir de métricas para identificar oportunidades de mejora y optimización.
- Ejercicios prácticos de análisis de casos para afianzar la capacidad de tomar decisiones informadas basadas en métricas.
- Desarrollo de un sistema de seguimiento y monitoreo de métricas efectivo y escalable.
- Implementación de procesos de revisión y ajuste continúo basado en métricas de rendimiento.
- Estrategias para comunicar los resultados obtenidos a diferentes partes interesadas y asegurar una cultura de métricas en la organización.
- Técnicas y herramientas clave para consolidar y visualizar métricas de marketing de manera efectiva.
- Integrar datos de diferentes canales y sistemas para obtener una visión completa del rendimiento empresarial, creación de cuadros de mando.
- Importancia de la visualización de datos para comprender y comunicar información de manera clara y efectiva.
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