Curso Gerencia de Métricas de Marketing para Toma de Decisiones de Crecimiento Empresarial – Growth Hacker

Bogotá - Síncrona - Remota

Modalidad: Síncrona Remota

Es indiscutible que el mundo ha cambiado, con la necesidad actual de avanzar, recuperar lo perdido y reactivarse, las empresas grandes, medianas, y pequeñas al igual que los emprendedores “StartUps” buscan crear nuevas estrategias, implementar nuevas tácticas y usar nuevas herramientas que les ayuden con su crecimiento, mientras ahorran tiempo y dinero. La principal dificultad para crecer radica en el cambio cultural que abarca el reaprendizaje, la rápida experimentación y la implementación del pensamiento analítico que al fusionarse con el uso de las métricas correctas impacte directamente la toma de decisiones de manera creativa. Todo esto seguido de un simple, pero eficaz conocimiento sobre el correcto uso del embudo de ventas, ya que en la actualidad la mayoría de las empresas y emprendimientos tienen un concepto cerrado y siguen invirtiendo grandes presupuestos en marketing tradicional, sin tener en cuenta que el crecimiento depende de tener nuevos clientes que en una línea de tiempo se conviertan en embajadores de marca “Advocates” capaces de transmitir su experiencia a nuevos clientes mientras ellos compran una y otra vez nuestros productos y servicios.

• Conceptos básicos de las métricas de marketing y su importancia en el entorno empresarial.
  • Tipos de métricas y su relevancia para la toma de decisiones estratégicas.
  • Diseño de objetivos de negocio alineados con métricas clave de rendimiento (KPIs).

• Exploración de herramientas y tecnologías disponibles para la medición y análisis de métricas de marketing.
  • Evaluación de herramientas de analítica web, herramientas de seguimiento de redes sociales, y otros sistemas de gestión de métricas.
  • Selección y configuración de herramientas según las necesidades específicas de cada negocio.

• Identificación y definición de métricas clave para cada etapa del embudo de ventas.
  • Desarrollo de estrategias digitales basadas en métricas para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la conversión.
  • Creación de planes de acción específicos orientados a alcanzar objetivos de negocio a partir de métricas identificadas.

• Métodos para la interpretación de datos de métricas y su aplicación en la toma de decisiones estratégicas.
  • Análisis de tendencias y patrones a partir de métricas para identificar oportunidades de mejora y optimización.
  • Ejercicios prácticos de análisis de casos para afianzar la capacidad de tomar decisiones informadas basadas en métricas.

• Desarrollo de un sistema de seguimiento y monitoreo de métricas efectivo y escalable.
  • Implementación de procesos de revisión y ajuste continúo basado en métricas de rendimiento.
  • Estrategias para comunicar los resultados obtenidos a diferentes partes interesadas y asegurar una cultura de métricas en la organización.

• Técnicas y herramientas clave para consolidar y visualizar métricas de marketing de manera efectiva.
  • Integrar datos de diferentes canales y sistemas para obtener una visión completa del rendimiento empresarial, creación de cuadros de mando.
  • Importancia de la visualización de datos para comprender y comunicar información de manera clara y efectiva.

Inscríbete AQUÍ