Curso Emprendizaje del administrador de empresas en la microindustria y los negocios 4.0

Bogotá - Híbrida

Inscripciones abiertas

Blended – Remota por plataforma virtual y Presencial en la Universidad Externado de Colombia (Bogotá).

Por qué realizar el curso:

El bajo nivel de competitividad que mantiene Colombia, entendida como “la habilidad de la economía de una nación para lograr rápidos y sostenidos incrementos en los estándares de vida de la población”1 y considerando que un país es tan competitivo como lo sean sus empresas y que según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, las Mipymes constituyen más del 90% del total de empresas en el país y generan aproximadamente el 80% del empleo en el sector empresarial y que según el Boletín Analítica de Innpulsa al tercer año solo el 63.4% de las empresas creadas sobrevive en el mercado, cifra que desciende al 54.3% en el quinto año y a 40.5% al término de una década, representa para la empresa privada, el estado, las comunidades y las organizaciones de facilitación del conocimiento una oportunidad y un desafío de innovación y sinergia inaplazables.

Siendo las principales causas la falta de acceso a financiamiento, la carga tributaria y regulaciones complejas, la competencia desleal y falta de mercado, la falta de capacitación y gestión deficiente, los desastres naturales por la crisis ambiental y climática, la crisis económica, los problemas de calidad y producción, la falta de planificación y gestión estratégica del negocio, la falta de innovación y adaptabilidad, los problemas de gestión y desarrollo del talento humano, la falta de orientación al cliente y marketing efectivo, los problemas de relacionamiento con los clientes, la falta de digitalización y automatización de sus procesos, el desconocimiento casi que total de la normativa y procedimientos de comercio exterior, entre otras.

Causas, que para la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y su área de Extensión y Educación Continua, representa un gran Reto y de igual forma una gran Oportunidad, para fortalecer las competencias de los Administradores de Empresas en ejercicio como Emprendedores, para que además de tener una formación en administración de empresas, desarrollen una actitud y orientación hacia la innovación, la creatividad, la asunción de riesgos y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, habilidades claves entre otras, de los emprendedores.

Con el Curso: Emprendizaje del Administrador de Empresas en la Microindustria y los Negocios 4.0 se busca, que mediante la implementación y aplicación de lo aprendido en éste proceso educativo continuo, el participante contribuya a mejorar los indicadores de efectividad, competitividad y rentabilidad empresarial de su empresa, al igual que a su crecimiento, adaptabilidad y sostenibilidad en el mercado.