Curso Bootcamp Marketing en la Era Digital

Bogotá - Remota- Sincróna

24 horas

Inscripciones abiertas

El mercadeo ha cambiado como han cambiado casi todas las áreas del conocimiento. Sin embargo, hay una gran confusión entre el termino mercadeo y los medios digitales.  Muchos empresarios están haciendo piezas y/o quizás pauta en redes sociales o en buscadores sin antes analizar cuáles son las bases de su marca, su valor agregado y su potencial de mercado.

Y así como vender no es lo mismo que tener un “E-commerce”, hacer mercadeo en la era digital no es igual a abrir perfiles en redes sociales y publicar imágenes.

Si bien el mercadeo tiene cada día más y mejores herramientas de difusión de mensajes es importantes volver a las bases del marketing, analizar lo que las empresas tienen y hacer un plan estratégico que responda a los intereses de los “stakeholders” o grupos de interés más que a las modas tecnológicas que muchas veces desvirtúan lo que es hacer marketing digital.

Por supuesto una vez estructuremos las bases del plan de marketing vamos a hablar de redes sociales y de estrategias que fortalecen y lograr complementar la estrategia global de las empresas.

Contenido del programa:


  • Introducción al concepto
  • Marketing mix
  • Segmentación y “buyer persona”
  • Marketing Funnel

  • “Insight” de consumidor
  • Desarrollo de concepto
  • Publicidad
  • Guías ejecucionales para desarrollar una marca

  • Modelo POE
  • Pagina de internet
  • Redes sociales
  • Google Search
  • Google display
  • Youtube

  • Plataformas para montar su e-Commerce
  • Análisis de medios de pago
  • “User Experience” o experiencia de usuario
  • Estrategias para vender más

  • Diferencia entre digitalización y transformación
  • Desarrollo del modelo de transformación
  • Aplicación de caso de transformación digital

  • Herramientas de creación y producción de piezas publicitarias
  • Análisis de los resultados obtenidos
  • Coherencia entre piezas y estrategias propuestas

Inscríbete aquí