Bootcamp Marketing en la Era Digital
Bogotá - Remota- Sincróna
24 horas
Inscripciones abiertasEl mercadeo ha cambiado como han cambiado casi todas las áreas del conocimiento. Sin embargo, hay una gran confusión entre el termino mercadeo y los medios digitales. Muchos empresarios están haciendo piezas y/o quizás pauta en redes sociales o en buscadores sin antes analizar cuáles son las bases de su marca, su valor agregado y su potencial de mercado.
Y así como vender no es lo mismo que tener un “E-commerce”, hacer mercadeo en la era digital no es igual a abrir perfiles en redes sociales y publicar imágenes.
Si bien el mercadeo tiene cada día más y mejores herramientas de difusión de mensajes es importantes volver a las bases del marketing, analizar lo que las empresas tienen y hacer un plan estratégico que responda a los intereses de los “stakeholders” o grupos de interés más que a las modas tecnológicas que muchas veces desvirtúan lo que es hacer marketing digital.
Por supuesto una vez estructuremos las bases del plan de marketing vamos a hablar de redes sociales y de estrategias que fortalecen y lograr complementar la estrategia global de las empresas.
El objetivo de este curso es brindar a los participantes las herramientas necesarias para lograr que su marca logre resultados de negocio usando medios digitales, así como medios tradicionales. Mediante el planteamiento y análisis de los básicos del mercadeo iremos llevando el plan de marketing a los medios digitales de tal forma que logremos llevar la marca a cumplir los objetivos de negocio.
Objetivos Específicos
-
- Entender los conceptos básicos del marketing
- Analizar el estado actual de la marca
- Proponer un plan de mercadeo
- Analizar y adquirir herramientas propias del marketing digital
- Apropiar herramientas de inteligencia artificial aplicada al mercadeo
- Entender y desarrollar una transformación digital integral en la organización
Profesionales, empresarios, emprendedores y estudiantes de carreras relacionadas con negocios que quieran entender, profundizar y adquirir herramientas para planear, estructurar y ejecutar un plan de marketing digital.
Las clases se desarrollarán los Martes, Miércoles y Jueves de 6:00 pm a 9:00 pm
Fecha |
Hora |
Intensidad |
Modalidad |
miércoles, 3 de julio de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
Remota Síncrona |
jueves, 4 de julio de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
Remota Síncrona |
martes, 9 de julio de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
Remota Síncrona |
miércoles, 10 de julio de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
Remota Síncrona |
jueves, 11 de julio de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
Remota Síncrona |
martes, 16 de julio de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
Remota Síncrona |
jueves, 18 de julio de 2024 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
Remota Síncrona |
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.
La metodología utilizada para el desarrollo del curso incluye exposiciones teóricas, lecturas, estudio de casos, ejercicios de programación práctica y discusiones entre los asistentes.
JUAN CARLOS BRICEÑO
Magíster en Dirección de Marketing y especialista en Mercadeo del CESA, administrador de empresas. Se ha desempeñado como gerente de cuentas en Grey Group, director BTL de Caracol Radio, gerente de mercadeo del Grupo Nacional de Medios y strategic partner manager de Royal Comunicación. Actualmente es director general de Shape Marketing.
- Inscripciones abiertas hasta el 25 de Junio 2024.
- Inicio de clases: Miercoles, 03 de Julio 2024.
- Horario: Martes, Miércoles y Jueves de 6:00 pm a 9:00 pm.
- Valor de la inversión: $ 1.344.000*
- Certificado de Asistencia: Quienes completen con la asistencia mínima del 80% con relación al total de horas programadas.
- Medios de pago: efectivo, tarjeta de crédito, débito a cuenta corriente o de ahorros a través de la plataforma de pagos PSE.
*Descuentos del 8% para egresados, estudiantes de la Universidad Externado de Colombia y grupos empresariales (desde 3 personas en adelante).
Para mayor información del programa y realizar el proceso de inscripción le invitamos a comunicarse con nosotros a través de:Educacion.continua@uexternado.edu.co Teléfono: (601) 3419900 ext. 1236
Correo:Contenido del programa:
- Introducción al concepto
- Marketing mix
- Segmentación y “buyer persona”
- Marketing Funnel
- “Insight” de consumidor
- Desarrollo de concepto
- Publicidad
- Guías ejecucionales para desarrollar una marca
- Modelo POE
- Pagina de internet
- Redes sociales
- Google Search
- Google display
- Youtube
- Plataformas para montar su e-Commerce
- Análisis de medios de pago
- “User Experience” o experiencia de usuario
- Estrategias para vender más
- Diferencia entre digitalización y transformación
- Desarrollo del modelo de transformación
- Aplicación de caso de transformación digital
- Herramientas de creación y producción de piezas publicitarias
- Análisis de los resultados obtenidos
- Coherencia entre piezas y estrategias propuestas
Inscríbete aquí