El Externado y Caracol Radio ahora son la voz del Desarrollo Sostenible

La Universidad Externado de Colombia y Caracol Radio, en una colaboración sin precedentes, hoy se unen por la construcción de mundo mejor, a través de su programa ‘Caracol Sostenible’. En este espacio de conocimiento, el profesor Gustavo Yepes y el periodista Gabriel Delascasas, buscan inspirar a todos sus oyentes junto a invitadas(os) especiales y experiencias enriquecedoras sobre diferentes temas en torno a la Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El profesor Yepes, quien ha hecho grandes contribuciones a nivel nacional e internacional en materia de sostenibilidad, educación y desarrollo sostenible, explicó que ‘Caracol Sostenible’ nace para convertir a la sostenibilidad en un tema del día a día: “Queremos que cada persona que sale a la calle, que va a comprar cosas al supermercado, que habla con sus hijos, pueda comenzar a entender qué es la sostenibilidad y qué está haciendo para contribuir o no a un futuro mejor; adicionalmente vamos a mostrar ejemplos y experiencias, que le facilitará a la gente entender cuál es la situación actual, cuáles son los riesgos y sobre todo, que ellos comprendan que también tienen la posibilidad de tomar decisiones importantes en el día a día”.

Entre los temas que se abordarán en el programa se encuentran el uso de plásticos y desechables de un solo uso; la ganadería y turismo sostenible. Para analizarlos, los conductores entrevistarán a personalidades de diferentes industrias que puedan sensibilizar y orientar a la audiencia.

“El próximo 1 de julio estaremos conversando sobre turismo sostenible, para ello, entrevistaremos a Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico; Sandra Howard, exgobernadora de San Andrés y Providencia y exviceministra de Turismo; y al presidente de Aviatur, Samy Bessudo. En el programa también tenemos diferentes secciones, entre las que se encuentran ‘De lo absurdo a la reflexión’, ‘¿Yo qué puedo hacer?’ y ‘Cápsulas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’”, agregó el docente de la Universidad.

Con su participación en el programa, la Universidad Externado de Colombia, además de reafirmar su compromiso con este importante tema, se sigue consolidando como una de las instituciones de educación superior referentes y pioneras en el país en publicaciones, investigaciones y consolidación de programas académicos que abordan la sostenibilidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la proyección social.

“Este tema se ha vuelto no solo importante, sino necesario para todas las personas, las empresas, instituciones y gobiernos, y el estar a la vanguardia nos deja una responsabilidad muy grande que se traduce en desarrollar contenidos para buscar soluciones asociadas a la sostenibilidad”, concluyó el profesor.

El programa puede escucharse todos los sábados a las 11:00 a.m. por la frecuencia 100.9 FM y haciendo clic aquí se pueden escuchar las grabaciones de los episodios anteriores.

Desde la Universidad Externado de Colombia agradecemos al profesor Gustavo Yepes y a Caracol Radio por llevar a la audiencia un tema vital para el futuro de todas(os).