“Venga le digo”: ¿y qué es lo memorable?

Fecha: 25 de mayo de 2017

Hora: 1:00 pm - 3:00 pm

El Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos invita a participar en este espacio de diálogo y reflexión.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y su Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos invitan a toda la comunidad académica del Externado a participar en el segundo espacio abierto para el diálogo y la reflexión sobre qué es lo memorable.

El encuentro llamado “Venga le digo”, tiene la intención de consolidarse como un espacio permanente de diálogo crítico y abierto, con reuniones mensuales de carácter interdisciplinar. El evento cuenta con diferentes perspectivas e invitados, con el objetivo de alimentar la discusión.

La primera sesión del encuentro giró en torno a los distintos estatutos de una huella, entendida como lo que queda en la memoria de las personas luego de un suceso en particular. Las inquietudes en este tema se abordaron desde campos como la genética, la filosofía, la historia, las neurociencias y la psicología.

Con el objetivo de estar en contexto durante el encuentro, invitamos a ver, con anticipación, el documental “Nostalgia de la luz”, del director chileno Patricio Guzmán.