XIV Foro de Derechos Humanos y Gestión Social: Análisis y Perspectivas de la Reforma Laboral Colombiana

Fecha: 12 de abril de 2024

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Bloque H, Auditorio 1.

El programa de la Maestría en Gestión Social Empresarial se complace en invitar a toda la comunidad a participar en este Seminario sobre Derechos Humanos y Gestión Social desde la Perspectiva de la Reforma Laboral Colombiana.

La Universidad Externado de Colombia se complace en invitar a toda la comunidad académica y público interesado al XIV Foro de Derechos Humanos y Gestión Social, dedicado al análisis exhaustivo y las perspectivas de la Reforma Laboral Colombiana.

Objetivo: En este encuentro, liderado por el programa de Trabajo Social y la Maestría en Gestión Social Empresarial, se abordarán los lineamientos de la Reforma Laboral y sus implicaciones en el Estado, las organizaciones colombianas y los trabajadores. El propósito fundamental es fomentar un diálogo enriquecedor entre la academia, el sector empresarial y el Estado colombiano para contextualizar, analizar y poner en perspectiva los lineamientos fundamentales de esta propuesta de reforma laboral.

Ejes Temáticos: – Derechos humanos: Derecho al trabajo y contextualización del mundo del trabajo en Colombia y América Latina. – Presentación general del proyecto de reforma laboral. – Análisis de la propuesta de reforma desde la perspectiva de política pública, de las organizaciones empresariales y trabajadores y desde la academia. – Perspectivas de la reforma laboral en el contexto colombiano. (trabajador, empresa y contexto).

Panelistas:

• Dr. Edwin Palma Egea. Viceministro de Relaciones Laborales e inspección, del Ministerio del Trabajo.
  • Dr. Jorge Eliecer Manrique Villanueva. Docente de Facultad de Derecho, (Dpto. de Derecho Laboral) de la Universidad Externado de Colombia.
  • Sr. Mario Hernandez. Empresario Colombiano, columnista, activista social, presidente y fundador de la marca MH_Colombia.

Moderador: Profesor Roberth Salamanca. Docente del programa de Trabajo Social – área laboral y mundo del trabajo. Este es un evento abierto al público hasta completar aforo No pierdas la oportunidad de sumergirte en este análisis profundo sobre la Reforma Laboral Colombiana y su impacto en la sociedad.

Para más información y registro, por favor contáctenos en angela.rondon@uexternado.edu.co

¡Te esperamos!