Primer seminario internacional: Debates contemporáneos sobre la cuestión social

Fecha: Del 8 al 9 de octubre de 2019

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: D-200 AUDITORIO

En el marco de la conmemoración de los cincuenta años del Programa de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Externado de Colombia, se llevará a cabo el Primer Seminario Internacional Debates contemporáneos sobre la cuestión social en coordinación con el Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social – CIDS.

Este seminario se propone interrogar y analizar la realidad social, así como reconocer los abordajes de las expresiones de la cuestión social, sus elementos y características que se dinamizan en cada contexto.

El objetivo será, entonces,  promover el debate desde distintas áreas que orientan la investigación y el ejercicio profesional de las Ciencias Sociales y, asimismo, identificar contextos y singularidades por medio de los siguientes interrogantes: ¿cuáles son las diversas posibilidades contemporáneas para entender y abordar la cuestión social?; ¿qué mediaciones se deben construir para comprender las expresiones de la cuestión social hoy? y ¿cuáles son los aportes de las Ciencias Sociales para la formación y para el ejercicio profesional emancipatorio?

Convocatoria I Seminario Internacional.