Masterclass: Patrimonio de uso residencial en el centro histórico de Bogotá

Fecha: 30 de noviembre de 2023

Hora: 6:30 pm - 8:00 pm

Lugar: Virtual – Previa inscripción.

El centro histórico de una ciudad experimenta procesos de transformación hacia actividades terciarias típicas de los entornos urbanos, aun en estructuras no diseñadas originalmente para uso comercial o de servicios.

En el caso específico de Bogotá, esta dinámica ha impactado la integridad de su patrimonio, comprometiendo su estado físico general. Este deterioro, a menudo sutil y progresivo, resulta difícil de detectar al considerar únicamente el estado de las fachadas.

La Masterclass busca iniciar un diálogo sobre el impacto de las normativas de conservación de los bienes culturales, considerando el estado físico de las estructuras patrimoniales y no patrimoniales en el centro histórico de Bogotá.

Para aquellos interesados en participar, les invitamos a inscribirse previamente haciendo clic aquí

Conferencistas:

Amparo De Urbina

Doctora en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia, con Magister y Especialización en Planificación y Administración del Desarrollo Regional del CIDER, de la Universidad de los Andes. Arquitecta de la Pontificia Universidad Javeriana. Docente Investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia. Miembro del Grupo de Investigación Procesos Sociales, Territorios y Medio Ambiente. Coordinadora académica de la Maestría en Estudios del Territorio.

Thierry Lulle

Arquitecto y doctor en urbanismo, investigador en estudios urbanos y territoriales, procesos de metropolización en Latinoamérica a la luz de las formas de movilidad espacial de los habitantes; segregación socioespacial; dinámicas socioespaciales en centros y periferias urbanas; políticas de desarrollo urbano y territorial.

Conozca la Maestría en Estudios del Territorio