Daniel Pécaut dictará una conferencia sobre los nuevos populismos: ¿Un corte histórico?

Fecha: 3 de mayo de 2017

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

El profesor de la escuela de altos estudios en Ciencias Sociales de París, Daniel Pécaut, visitará el Externado para hablar sobre populismo y democracia.

El docente e investigador Daniel Pécaut, quien ha analizado fenómenos sociales y políticos en Colombia a través de obras como “Orden y Violencia”, visitará el país para abordar el tema  “los nuevos populismos. ¿Un corte histórico?”.

El próximo miércoles 3 de mayo en el salón G 101 desde las cinco de la tarde, el académico de la escuela de altos estudios en ciencias sociales (EHSS) de París, centrará su análisis en cómo este fenómeno impacta la democracia.

En opinión de académicos, el trabajo de Pécaut sobre Colombia, abrió nuevos caminos de análisis e interpretación de la violencia y la construcción de democracia. Precisamente en las últimas décadas ha hecho valiosos aportes al estudio del conflicto armado interno y acompaña actualmente el trabajo que adelanta el Centro Nacional de Memoria Histórica.

El encuentro es organizado por el área de Conflicto y dinámica social de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia.