La Universidad Externado será el escenario de celebración de los 30 años de ACIUR

Fecha: 19 de septiembre de 2023

Hora: 4:30 pm - 6:00 pm

Lugar: Edificio E – salón 205

Mediante el conversatorio: ‘Recordando a la fundación y el desarrollo de la Asociación’. ACIUR celebrará su trigésimo aniversario de contribución a la investigación en las dinámicas territoriales.

Será un espacio donde expertos del Externado, miembros y antiguos presidentes de la Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales (ACIUR), compartirán experiencias y retos de la Fundación; su desarrolló, avances y aportes a la investigación urbana y regional, también profundizarán sobre la producción científica a nivel nacional e internacional.

Las(os) invitadas(os) son:

• Samuel Jaramillo, docente investigador del Centro de Estudios del Desarrollo Económico de la Universidad de los Andes, uno de los fundadores de ACIUR y pionero en estudios de economía urbana en Colombia.
  • Luis Mauricio Cuervo, ex director del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo de la Universidad de los Andes, ex oficial de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe, docente de las Universidades del Rosario y Santo Tomás, uno de los fundadores de ACIUR y primer director de la revista Territorios.
  • Olga Lucía Ceballos, docente investigadora de la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Javeriana.
  • Angélica Camargo, docente investigadora de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.
  • Thierry Lulle, uno de los fundadores de ACIUR, docente investigador del Centro de Investigación de Dinámica Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia, director de la revista Territorios.

¡Les esperamos!