La segunda ola de los gobiernos alternativos de América Latina: principales desafíos y experiencias

Fecha: 13 de septiembre de 2023

Hora: 10:30 am - 12:30 pm

Lugar: Edificio C - Salón 503

La Universidad Externado de Colombia en colaboración con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), se complace en invitarles a un evento de alto nivel, que explorará los desafíos que enfrentan los países de la región sur americana después de la crisis de la pandemia.

Una propuesta conjunta entre CLACSO y el área de Conflicto del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social, de la Facultad de Ciencias Sociales (CIDS), que ofrecerá un espacio de reunión a destacados expertos y académicos de América Latina, quienes reflexionarán sobre los principales desafíos que afrontan los gobiernos alternativos, en el contexto de las dificultades provenientes del orden nacional, regional e internacional. Si bien cada país tiene su propio contexto histórico y político único, es fundamental examinar las experiencias compartidas y los retos comunes que surgieron, en particular, a raíz de la crisis de la pandemia.

Invitados Especiales:

•  Pablo Vommaro, Sociólogo argentino. Director de investigaciones de CLACSO (Participación virtual).
  • Silvia Borelli, Antropóloga brasileña, Profesora de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil (Participación virtual).
  •  Marcos Romero, Coordinador de ISAAC, Iniciativa Social para América Latina y el Caribe, Colombia (Participación presencial).
  •  Jaime Zuluaga, Profesor del CIDS – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad Externado de Colombia (Participación presencial).

Moderadora:

• Consuelo Ahumada, del CIDS – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia.

Este evento planteará bases para comprender las complejidades de los gobiernos alternativos en América Latina y aprender de las experiencias compartidas por destacados expertos de la región.