La despenalización del aborto en Colombia: consideraciones médicas

Fecha: 21 de septiembre de 2022

Hora: 9:30 am - 11:30 am

Lugar: G-706 y virtual

El programa de Filosofía de la Universidad Externado de Colombia invita a participar en este evento académico, que se realiza en el marco de la despenalización del aborto en Colombia, reconocida por la Corte Constitucional el pasado mes de febrero.

Desde la filosofía y las ciencias humanas y sociales, la despenalización del aborto plantea múltiples temas y preguntas de bioética, ética, feminismo, política, entre muchos otros. Por esta razón, y partiendo del enfoque interdisciplinar del programa de Filosofía de la Universidad Externado de Colombia, es de sumo interés enriquecer estas preguntas y problemas con otras voces y otros acercamientos conceptuales.

En este sentido, el espacio académico Voces filosóficas propone una serie de conferencias con invitados(as) de diferentes áreas y especialidades, para que aporten, desde su perspectiva, un análisis abierto y reflexivo sobre el aborto y su despenalización en el país.

El primer invitado es el doctor Christiam Sánchez, médico especialista en ginecología y obstetricia, quien hablará de las implicaciones médicas de la sentencia de la Corte y abordará el tema del aborto desde una perspectiva médica.

Inscríbase aquí