Interculturalidad, aproximaciones desde el envejecimiento y la vejez

Fecha: 31 de mayo de 2017

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Con el objetivo de analizar el enfoque diferencial en políticas públicas hacia la vejez, la Universidad Externado abrirá el debate desde una visión académica.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Integración Social; la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el programa de Interacciones multiculturales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Externado, han analizado los mecanismos de promoción, protección, restablecimiento y ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas mayores.

Todas estas entidades han trabajado en el proyecto de política pública social de Envejecimiento y Vejez- PPSEV, que recientemente ha incorporado temas como la interculturalidad en sus componentes estratégicos.

Esto para promover el diálogo y contacto de las personas mayores con otras de diferentes edades, para que compartan su forma de concebir la realidad y pongan en diálogo los valores y prácticas culturales arraigadas en diferentes generaciones.

Precisamente este aspecto étnico y diverso será abordado el próximo 31 de mayo en el conversatorio “Interculturalidad, aproximaciones desde el envejecimiento y la vejez”, con la participación de Blanca Nieves Ospina de la comunidad muisca y Miguel Chindoy de la comunidad kamtsá.

Fecha: miércoles 31 de mayo

Lugar: G-201