Externado será una de las sedes de la Convención Latinoamericana de Estudiantes de Sociología

Fecha: 2 de agosto de 2017

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: D-200 AUDITORIO

Entre paneles de discusión y charlas académicas, la tercera versión de la convención analizará los giros y las transformaciones sociales en América Latina.

Entre el 31 de julio y el 4 de agosto del 2017, se realizará en el país la III Convención Latinoamericana de Estudiantes de Sociología, evento que reúne a la comunidad académica en torno a los procesos y estudios sociales en la región.

En el encuentro participan distintas universidades colombianas, entre ellas el Externado, que será sede de una de las jornadas de discusión, en la que se buscará ‘poner en tensión’ el debate disciplinar e interdisciplinar alrededor del estudio y análisis de las realidades sociales.

La convención abordará interrogantes sobre los giros y las transformaciones sociales en América Latina y el Caribe y, para este fin, examinará once temáticas generales que guiarán las mesas de trabajo. Entre ellas se encuentran: el campo y las ruralidades; trabajo; ciudades latinoamericanas; estudios de género; geopolítica y territorio y desarrollo.

Además, se presentarán espacios alternos como los paneles de apertura, centrales y de discusión, así como visitas guiadas y salidas de campo, para abordar de manera integral los temas propuestos.

El panel “Presentes y futuros posibles: análisis y diálogos interdisciplinarios”, que se realizará en el Externado, será abierto al público general. Sin embargo, los estudiantes de Sociología interesados en participar en el resto de la convención, deberán registrarse en la página web: https://cles2017.wordpress.com/

El evento contará con la participación de las Universidades de Antioquia, del Tolima, Nacional de Colombia, Javeriana, del Rosario y Externado de Colombia.