Expertos hablan sobre desarrollo rural con enfoque territorial

Fecha: 2 de marzo de 2017

Hora: 5:00 pm - 12:00 am

El próximo 2 de marzo la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas abrirá el debate en torno al sentido y alcance de la transformación rural en Colombia.

Con el propósito de conocer el sentido y alcance del desarrollo rural con enfoque territorial, sus contenidos e interpretaciones, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas invita a una nueva sesión de la Cátedra abierta de asuntos rurales.

Cerrar la brecha entre el campo y la ciudad, reactivar el campo e impulsar el desarrollo de la agricultura campesina, familiar y comunitaria, son los principales objetivos del Acuerdo de política de desarrollo agrario integral alcanzado entre el Gobierno y las FARC.

Sin embargo, más allá de trazar la hoja de ruta hacia un nuevo campo, la ejecución de lo pactado supondrá retos sociales e institucionales para los territorios marcados por el conflicto.

El encuentro es organizado por el área de investigación sobre Conflicto y dinámica social y contará con la participación de Darío Fajardo, Darío Restrepo y José Leibovich, expertos en esta materia.

Las discusiones de la Cátedra se irán nutriendo de talleres internos de la Facultad, con participación de alumnos, profesores e investigadores, cuyas conclusiones servirán de materia prima para seminarios mensuales, públicos, con participación de expertos del Externado y de otras instituciones, que se adelantarán conforme a una agenda ya establecida.

La iniciativa también busca darle voz a la realidad de los asuntos rurales, pues los materiales presentados por los panelistas y asistentes, así como las discusiones que de cada sesión se deriven, serán publicados y difundidos por la Universidad periódicamente.

Fecha:
02 de Marzo de 2017