Fecha: 21 de abril de 2023

Hora: 10:00 am - 12:00 pm

Lugar: Auditorio 1, bloque H

El programa de Psicología invita a participar en el coloquio donde la Doctora Jenny A. Ortiz, experta en psicología del desarrollo, presentará una ponencia que abordará cómo el conocimiento producido desde esta disciplina puede influenciar la formación en psicología y contribuir en la implementación de una estrategia política de atención primaria en salud en Colombia.

La Doctora Jenny A. Ortiz Psicóloga de la Universidad Nacional. Magíster y Doctora en Psicología de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur, en Brasil. Profesora Asistente de Carrera de la Universidad del Rosario, presentará una ponencia titulada «El lugar de la evidencia producida desde la psicología del desarrollo en la actualización de la formación en psicología: un reto para la atención primaria en salud en Colombia».

En esta conversación con las profesoras Violeta Granados y Esperanza Castro del programa de Psicología se discutirá cómo el conocimiento generado desde las ciencias del desarrollo, en especial la psicología del desarrollo puede afectar la formación de pregrado en psicología, con el objetivo de contribuir en la implementación de una estrategia política de Atención Primaria en Salud. Esta estrategia busca garantizar el acceso universal a los servicios de salud, brindando una atención integral, integrada y apropiada a lo largo del tiempo, con énfasis en la prevención y la promoción de la salud, tomando a las familias y comunidades como base para la planificación y la acción, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS, 2007, p.4).

Esta es una oportunidad imperdible para actualizar tus conocimientos en psicología y su aplicación en la atención primaria en salud en Colombia.

¡Te esperamos en este interesante Coloquio de Psicología! No faltes y participa en esta enriquecedora discusión sobre la importancia de la psicología del desarrollo en la formación de pregrado y su rol en la implementación de una estrategia de atención primaria en salud.