Conversatorio: “Geopolítica de la desigualdad, educación y pedagogía”

Fecha: 12 de agosto de 2021

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Online – Previa inscripción

El programa de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias de la Educación, invitan a toda la comunidad universitaria a participar en este encuentro.

Motivados por la sinergia que requiere el fortalecimiento de la educación en Colombia, se plantea una alianza entre los programas de ambas facultades del Externado, cuyo objetivo es adelantar  una reflexión sobre los aportes que la geografía de carácter interdisciplinar puede hacer en el campo de la educación.

Este evento tiene el propósito de identificar puntos relevantes para continuar fortaleciendo las líneas de educación de ciudadanos conocedores en todo el mundo sobre la diversidad y la desigualdad en nuestro  territorio.

Agenda:

1. Introducción de la mesa y conversatorio.

2. Trabajo por mesas de conversación, en las siguientes temáticas.

• Geopolítica del conocimiento y la educación.
  •  Infancia, juventud, contextos y derechos.
  • Configuración Territorial de Colombia.
  •  El conflicto como catalizador del territorio colombiano.
  •  Educaciones y Territorios para la vida digna y la paz.

3. Plenaria de socialización de ideas, conclusiones y preguntas.

Inscríbase aquí