Conferencia: Mientras dormías: heterogeneidad espacio-temporal en el sueño

Fecha: 15 de junio de 2021

Hora: 9:00 am

Lugar: Plataforma virtual Zoom

El Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos (LINCIPH); la línea de investigación Cerebro Social, Ecología y Convivencia del área de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad del CIDS y la Maestría en Neurociencia Social, invitan a esta actividad académica.

La conferencia “Mientras dormías: Heterogeneidad espacio-temporal en el sueño” se propone plantear las discusiones de punta y responde a la necesidad de construir un continuum entre la Neurociencia básica y la Neurociencia social, desde uno de los campos de estudio de las ciencias del comportamiento como es el sueño.

Al dormir, damos la impresión de encontrarnos en un estado monótono. Desplegamos movimiento reducido, reaccionamos poco a estímulos externos y, al parecer, nada cambia en nuestro interior. Sin embargo, en esta conferencia exploraremos la naturaleza diversa de orden espacial y temporal del cerebro dormido y cómo acceder a este conocimiento por medio de herramientas de registro y manipulación de la actividad cerebral.

El profesor invitado es Alejandro Osorio Forero, ingeniero biomédico con experiencia como investigador en Neurociencia del sueño. En su pregrado y maestría ha trabajado en grupos de Neurociencia básica y aplicada en humanos y modelos animales. Adicionalmente, ha trabajado en proyectos de modelación matemática y análisis cuantitativo del lenguaje. Actualmente, Alejandro se encuentra realizando su doctorado en la Universidad de Lausana (Suiza), enfocado en los mecanismos cerebrales responsables de la organización del sueño en mamíferos.

INGRESE AQUÍ