Cátedra Abierta de Planeación. ¿Y la población? Evaluación de la incorporación de la dinámica Demográfica en los planes de desarrollo

Fecha: 30 de julio de 2021

Hora: 10:30 am - 12:00 pm

Lugar: Plataforma Zoom

La Maestría en Planeación Territorial y Dinámicas de Población de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia y el Área CIDS Demografía y Estudios de Población invitan a todos los interesados a participar en este evento académico.

La Cátedra estará centrada en la presentación de los resultados del proyecto de Incorporación de la Dinámica Demográfica en los Procesos de Planeación que, desde el área de Demografía y Estudios de Población de la Universidad Externado de Colombia, se ha propuesto. El proyecto tiene como objetivo monitorear las tendencias y hacer seguimiento a la inclusión de la dinámica demográfica en los procesos e instrumentos de planificación en el país.

En este caso en particular, se ha considerado una muestra representativa de entidades territoriales municipales del país y al final se cuenta con una radiografía bastante cercana a la realidad de la forma cómo se emplean los indicadores y en general, la información demográfica para la toma de decisiones en el país.

Docentes Invitados:
  • Juan Andrés Castro. Director de Área CIDS Demografía y Estudios de Población y docente de la Maestría en Planeación Territorial y Dinámicas de Población de la Universidad Externado de Colombia.
  • Norma Rubiano. Docente investigadora de la Maestría en Planeación Territorial y Dinámicas de Población de la Universidad Externado de Colombia.