Webinar informativo y conversatorio: Cancún ¿destino turístico integralmente planeado?

Fecha: 6 de septiembre de 2021

Hora: 5:00 pm - 6:30 pm

Lugar: Zoom

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invitan al webinar informativo, de carácter gratuito, que analizará la región de Cancún (México) como centro turístico integralmente planeado. Así mismo, en este espacio se dará una mirada a sus orígenes y evolución, a 50 años de su creación.

Conferencistas
  • Pedro Dondé Escalante. Director y promotor del plan maestro de Cancún. Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con postgrado en Economía en la Universidad de Harvard. Tiene estudios de Alta Dirección de Empresa (AD-2) en el IPADE y financiamiento industrial en el Banco Industrial de Japón. Fue profesor de Teoría Económica en el ITAM. Ha sido miembro del Consejo de varios bancos y empresas: Banamex, Banobras, FIRA-Banxico, Fonatur, Fondo Inmobiliario de Posadas de México, Asociación de Bancos de México (ABM), del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y consejero asesor de Concord Servicing. Cuenta con una trayectoria destacada en direcciones y consejos de bancos y empresa. Actualmente es asesor económico y financiero independiente.

Editorial
    “Memorias de Pedro Dondé Escalante, hace 50 años en el ITAM”, editado en 2008, que se encuentra en el portal de Ex–Alumnos del ITAM.
    Coeditor de la publicación del Banco de México titulada “Banco de México, Fundador de Cancún” XL Aniversario, abril 2009.
  • Abraham Mendoza Martínez. Director de la Facultad Internacional de Turismo, en la Universidad Anáhuac de Cancún. Licenciado en Administración Turística por la Anáhuac de México; Maestro en Alta Dirección,  exrector de la Universidad Interamericana para el desarrollo (campus Cancún, Playa del Carmen y Cozumel); miembro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres;  miembro de la junta directiva de Skal 723, la red de directivos y empresarios de turismo más grande del mundo; miembro de ACOTUR – Asociación de complejos vacacionales y turísticos; y consejero de la junta de saneamiento ambiental en Cancún (Quintana Roo).

Reserve su cupo aquí

Inscripciones abiertas en programas de posgrados:
Programa Fecha de inicio 2021 Horario Mas información

promocionturismo@uexternado.edu.co

+57 313 6543470

Maestría Alta Dirección y desarrollo hotelero miércoles, 6 de octubre de 2021 Miércoles 5:30 p.m. a 9:30 p.m. Jueves a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., una vez al mes.

Haga clic aquí
Maestría Planificación y gestión del turismo miércoles, 6 de octubre de 2021 Miércoles a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., una vez al mes.

Haga clic aquí
Maestría Gestión e Innovación en Eventos y Gastronomía jueves, 21 de octubre de 2021 jueves, viernes y sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., una vez al mes.