Maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero

Bogotá - presencial

2 años ( 4 semestres )

Inscripciones abiertas

La Maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero busca desarrollar competencias que permitan ver el fenómeno hotelero desde múltiples perspectivas y diferentes disciplinas. Siendo la maestría de profundización, la investigación no se deja de lado, todo lo contrario, se percibe como un pilar fundamental en la búsqueda de la generación y divulgación del conocimiento específico en el ámbito de estudio.

SEMESTRE I
Gestión Empresarial y Habilidades Gerenciales en la Industria del Alojamiento
14 créditos – 168 horas
Management de los Recursos Humanos en el Alojamiento 3 36
Pensamiento Administrativo y Organizacional en la Industria de Alojamiento 3 36
Fundamentos de Marketing y Ventas 2 24
Economía y Microeconomía de Empresa 2 24
Management Destination 1 12
Análisis de Entorno 1 12
Seminario de Investigación I 2 24

*CURSOS NIVELADORESEstadística – Matemáticas Financieras – Contabilidad – Entorno Económico

Quienes van a ingresar a primer semestre deben realizar las pruebas correspondientes a los 4 temas señalados anteriormente con el fin de determinar la necesidad de tomar los cursos niveladores, los cuales tienen un valor adicional al de la matrícula.

A través de estos cursos se busca proporcionar a los estudiantes las herramientas y conceptos básicos necesarios para cursar algunos de los espacios académicos más adelante, particularmente los relacionados con el tema financiero. En la medida en que avance el estudiante, el nivel de profundización será cada vez mayor, por esto, las bases que tenga son fundamentales.

SEMESTRE II
8 créditos – 96 horas
Administración Financiera 3 36
Marketing Estratégico en Alojamiento 2 24
Pre- Apertura y Puesta en Marcha de hoteles y unidades de Leisure Real State 2 24
Seminario de Investigación IV 1 12
Otras actividades académicas:
10 créditos – 72 horas
Opción de grado 4 0
Electivas 6 72
Total de créditos: 58 – Total de horas: 648

Requisitos de Inscripción y Admisión

Consulte los requisitos de inscripción y admisión aquí.

Alternativas de Financiación

La Universidad ha suscrito convenios con diferentes entidades crediticias para la financiación del valor del programa y acepta tarjetas de crédito.

Ver más información aquí

Cuerpo docente

El programa será impartido por conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico y profesional: Ramiro Hurtado, Tania Ariza, Claudia Sarmiento, Deiwi Zurbaran, Saida Quintero, Ivan Quintero, ,Beatriz Herrera, Luz Stella Flórez, Luis Guillermo Aponte, Carlos Restrepo, Noé Velásquez, María Luisa Galán, Adolfo Scheel, Andrés Felipe Ortega Serna, Alejandro Boada Ortiz, René Alejandro Beltran Duque, Leonardo González, Fernando Moreno, Belkis Romero, Carlos Julio Kellman, Ruth Arroyo, Damián Ramia, Manuel Riveros, Óscar Iván Pérez.

Beneficios y ventajas
  • Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.
  • Respaldo de la Universidad Externado de Colombia, por medio de su programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras el cual se ubicó en el puesto 40 entre las mejores del mundo, en el área de Administración de la Hospitalidad y el Ocio, en el QS ranking 2018 que mide la calidad de la educación superior por áreas del conocimiento.