Webinar informativo para las Especializaciones de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Fecha: 4 de marzo de 2021

Hora: 5:00 pm - 6:30 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invita a participar en el webinar informativo gratuito, con el tema “Turismo: hacia la tercera década del siglo XXI. ¿Un turismo responsable?”

Este tema retoma los orígenes tardíos del turismo para generar un contexto que exalta la dinamización turística que crean los eventos, la importancia de la valoración de los patrimonios naturales y culturales, y la variedad de actores que pueden promover la actividad desde diferentes quehaceres (desde un biólogo, un gerente de hotel o un panadero). Se cuestionará en qué deben estar preparadas las personas que le apuestan y promueven el turismo.

Es una charla dinámica, provocadora en la que, finalmente, llegamos al aquí y ahora e identificamos los múltiples segmentos que coexisten en el consumo turístico de manera diferente, desde la planificación territorial, la gastronomía, los eventos, los hoteles y otros establecimientos de alojamiento.

Esta charla refrescante, fuera de los esquemas académicos e institucionales, invita a participar y reflexionar en cómo cada uno de nosotros juega un rol en la historia del turismo.

Conferencistas:

• Diana Morales-Betancourt. Profesional en Ecología con especialización en Turismo sostenible, maestrías en Liderazgo para la Conservación y Dimensiones Humanas de la Naturaleza, doctoranda en Pensamiento Complejo. Experiencia en turismo de naturaleza y rural en distintos países y regiones del continente americano, con una visión externa a los enfoques tradicionales de la economía neocapitalista. Ve en el turismo una oportunidad para soñar el territorio y el futuro deseado de las comunidades.
  • Juan Fernando Rubio. Arquitecto con estudios en Planificación y organización de eventos. Meeting Planning. Cursa en este momento una especialización en Project Management. Más de 30 años de experiencia profesional en el diseño, planeación, organización y producción de eventos y exhibiciones en destinos de turismo MICE. Concibe el turismo como una actividad transversal responsable, un fenómeno social que impacta y genera cambio en los territorios y comunidades.

Especializaciones:

• Gestión del Turismo.
  • Organización integral de eventos.
  • Gerencia estratégica de alimentos y bebidas en hoteles y establecimientos gastronómicos.

Reserve su cupo AQUÍ