Especialización Gestión del Turismo

Bogotá - presencial

2 semestres ( 252 horas )

Inscripciones abiertas
Sin pago de inscripción para el primer semestre de 2021

La Especialización en Gestión del Turismo (EGT) responde a las necesidades y el desarrollo reciente del sector turístico nacional e internacional. Esto se explica a través de tres argumentos: primero, se enfoca al ámbito de la “gestión” en lugar de la “planificación y gestión”. Esto se debe a que la gestión se relaciona de manera más cercana con un saber hacer, saber operar o saber resolver; lo cual se identifica con los alcances de formación de una especialización. De forma complementaria, la gestión turística se refiere al abordaje integral de los actores locales como corresponsables en la construcción de una agenda operativa que tenga en cuenta sus visiones y capacidades en relación con los intereses y propuestas propias de las políticas públicas turísticas.

La gestión turística se relaciona con los conceptos de sostenibilidad y gobernanza ya que es el proceso fundamental para que lo planificado se cumpla de manera efectiva, con la debida responsabilidad ambiental y social. Segundo, se ofrece una mirada temática panorámica de la gestión del turismo que permita a los estudiantes enfrentar una diversidad de retos en este campo, y ser funcionales en diversos territorios con vocación turística. Tercero, se genera la opción de realizar un énfasis en turismo de naturaleza o en turismo cultural. Por medio de este énfasis los estudiantes también pueden realizar una profundización que les permita contar con ciertas herramientas específicas de acuerdo con su predilección. La distinción entre turismo de naturaleza y cultural abarca en gran medida las diversas tipologías actuales del turismo y responde a diversidad de recursos turísticos que puede ofrecer Colombia y la región de Latinoamérica en estos dos campos.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.