Master’s Degree in Management and Innovation in Events and Gastronomy
Start date: October 21, 2021
Free enrollment for graduate programs starting in 2021
The Master’s Degree offers a post-graduate training space, oriented to professionals interested in a successful performance in the field of strategic management and innovation of the production chain in the event industry and gastronomy. The proposed curriculum was designed with the purpose of developing and strengthening the student’s professional competencies and creative skills in the chosen field, through a curriculum that articulates theory and practice, is flexible, favors interdisciplinarity and recognizes that today’s professionals need to be prepared to understand and act in environments of uncertainty and change.
- Fortalecer el desarrollo de habilidades gerenciales para la innovación y estructuración de la cadena productiva del sector.
- Propiciar la formación de profesionales que identifiquen estrategias de mercadeo y las apliquen en sus organizaciones mediante inteligencia tecnológica y desarrollo de habilidades personales de relacionamiento.
- Promover la investigación aplicada para comprender el territorio y sus atributos e incentivar la creatividad para la puesta en valor de la cultura y el desarrollo de un turismo gastronómico sostenible, ético y colaborativo.
- Propiciar la investigación aplicada sobre los conocimientos, las tendencias y las exigencias de la industria de turismo de reuniones y organización de eventos para su operatividad en el desarrollo del destino turístico
La Maestría cuenta con énfasis en Gestión e Innovación en Eventos y Gastronomía
I SEMESTRE
ESPACIO ACADÉMICO | CRÉDITOS | HORAS |
---|---|---|
Pensamiento divergente y disruptivo |
2 |
24 |
Gerencia de ideas y proyectos |
2 |
24 |
Gerencia del Talento Humano y Relacionamiento de colaboradores |
2 |
24 |
Gerencia Estratégica |
2 |
24 |
Economía Colaborativa y Valor Compartido |
2 |
24 |
Seminario de Investigación I |
2 |
24 |
TOTAL I SEMESTRE |
12 |
144 |
II SEMESTRE
ESPACIO ACADÉMICO | CRÉDITOS | HORAS |
---|---|---|
Coaching, Liderazgo y Negociación |
2 |
24 |
Gestión y Relacionamiento Comercial |
2 |
24 |
Psicología del Consumidor |
2 |
24 |
Marketing Digital |
2 |
24 |
Seminario de Investigación II |
2 |
24 |
Electiva I |
2 |
24 |
TOTAL II SEMESTRE |
12 |
144 |
TOTAL PRIMER AÑO |
24 |
288 |
Énfasis en eventos
III SEMESTRE
ESPACIO ACADÉMICO | CRÉDITOS | HORAS |
---|---|---|
La Industria de los eventos: Teoría, Tipos y Tendencias |
3 |
36 |
Producción y Gestión Estratégica de Eventos |
3 |
36 |
Administración financiera y rentabilidad |
3 |
36 |
Seminario de Investigación III |
2 |
24 |
Electiva II |
2 |
24 |
TOTAL III SEMESTRE |
13 |
156 |
IV SEMESTRE
ESPACIO ACADÉMICO | CRÉDITOS | HORAS |
---|---|---|
Gestión de Destinos |
2 |
24 |
Manejo de Crisis y Riesgos |
1 |
12 |
Seminario de Investigación IV |
2 |
24 |
Marketing de Eventos |
2 |
24 |
Electiva III |
2 |
24 |
TOTAL IV SEMESTRE |
9 |
108 |
OPCIÓN DE GRADO |
4 |
0 |
TOTAL SEGUNDO AÑO |
22 |
264 |
TOTAL CRÉDITOS |
50 |
552 |
I SEMESTRE
ESPACIO ACADÉMICO | CRÉDITOS | HORAS |
---|---|---|
Pensamiento divergente y disruptivo |
2 |
24 |
Gerencia de ideas y proyectos |
2 |
24 |
Gerencia del Talento Humano y Relacionamiento de colaboradores |
2 |
24 |
Gerencia Estratégica |
2 |
24 |
Economía Colaborativa y Valor Compartido |
2 |
24 |
Seminario de Investigación I |
2 |
24 |
TOTAL I SEMESTRE |
12 |
144 |
II SEMESTRE
ESPACIO ACADÉMICO | CRÉDITOS | HORAS |
---|---|---|
Coaching, Liderazgo y Negociación |
2 |
24 |
Gestión y Relacionamiento Comercial |
2 |
24 |
Psicología del Consumidor |
2 |
24 |
Marketing Digital |
2 |
24 |
Seminario de Investigación II |
2 |
24 |
Electiva I |
2 |
24 |
TOTAL II SEMESTRE |
12 |
144 |
TOTAL PRIMER AÑO |
24 |
288 |
Énfasis en gastronomía
III SEMESTRE
ESPACIO ACADÉMICO | CRÉDITOS | HORAS |
---|---|---|
Taller de Innovación y Creatividad Gastronómica |
3 |
36 |
Administración Financiera |
3 |
36 |
Procesos Industriales y Gestión de Riesgos |
3 |
36 |
Seminario de Investigación III |
2 |
24 |
Electiva II |
2 |
24 |
TOTAL III SEMESTRE |
13 |
156 |
IV SEMESTRE
ESPACIO ACADÉMICO | CRÉDITOS | HORAS |
---|---|---|
Tendencias en Gastronomía: Nuevos modelos de negocios |
2 |
24 |
Patrimonio Gastronómico y Diseño de Producto |
2 |
24 |
Marketing Gastronómico |
2 |
24 |
Electiva III |
1 |
12 |
Seminario de Investigación IV |
2 |
24 |
TOTAL IV SEMESTRE |
9 |
108 |
OPCIÓN DE GRADO |
4 |
0 |
TOTAL SEGUNDO AÑO |
22 |
264 |
TOTAL CRÉDITOS |
50 |
552 |
El programa académico será impartido por conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico y profesional.
Si es un profesional apasionado por la industria de eventos y gastronomía, con deseos de desarrollar sus habilidades de gestión e innovación, ésta es su maestría. Dirigido a profesionales del sector público y privado con formación en campos multidisciplinarios relacionados con los eventos y la gastronomía, emprendedores, campo educativo en el nivel de pregrado y posgrado, como un mecanismo para elevar el nivel académico de los investigadores y docentes en las regiones del país.
El egresado podrá dar solución a problemas y generar propuestas para sectores de una manera innovadora para así lograr cadenas productivas más competitivas y sostenibles, a través de la formación de expertos con competencias analíticas, interpretativas y propositivas que a corto plazo den respuesta a las necesidades de la industria de eventos y del sector gastronómico, así como de los territorios en los que operan, a partir de la acción y práctica de una variada selección de estrategias pedagógicas.
- La Universidad entrega material didáctico de apoyo.
- Se otorgará un descuento en el valor de la matrícula, del 17% para el primer semestre de 2021.
- Adicional, se otorgará el 5%, para quienes realicen el pago de contado. Este descuento del 5% es acumulativo con el anterior. Ver más información
Aplica para aspirantes con necesidades económicas demostradas.
- Se contempla el 10% de descuento para egresados de pregrado y del 8% para egresados de posgrados de la Universidad Externado de Colombia. También el 10% para 3 o más personas de una misma compañía.
Estos descuentos no son acumulables con lo mencionado anteriormente.
La Universidad ofrece alternativas de financiación para los posgrados y acepta tarjetas de crédito. Para el semestre 2021-I, la Universidad otorgara créditos sin interés.
Note: The University reserves the right to suspend or postpone the start of classes according to the reception received by the call and to incorporate modifications in the schedule, academic calendar and faculty.