Tres razones para estudiar la Maestría en Inteligencia de Negocios

La Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia abrió las inscripciones de la Maestría en Inteligencia de Negocios. Conoce más sobre este programa académico que iniciará clases en mayo de 2022.

Los avances tecnológicos de la última década han incrementado tanto la cantidad de datos disponibles como las técnicas estadísticas para almacenar, procesar y analizar estos datos. Para responder a este reto del mercado laboral, la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia abrió inscripciones a un nuevo semestre de la Maestría en Inteligencia de Negocios. Te contamos tres razones para estudiar este posgrado.

1. El incremento de datos disponibles produjo una revolución en la forma en la que organizaciones públicas y privadas informan la toma de decisiones. Como consecuencia de lo anterior, la demanda de trabajadores calificados en el manejo y análisis de datos se ha incrementado notablemente en los últimos años.
  2. La gestión de la información y la inteligencia empresarial gira en torno a la resolución de problemas a partir de datos. Por ello la Maestría en Inteligencia de Negocios brinda herramientas técnicas avanzadas para la analítica de datos, que permitan formular estrategias para tomar decisiones comerciales, administrativas, económicas y financieras en entornos corporativos.
  3. El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas, por lo que durante el primer semestre los estudiantes se acercarán al lenguaje estadístico y de programación, en caso de que este no haga parte de su formación previa. Al terminar, los egresados contarán con habilidades cuantitativas que les permitirán analizar a partir de herramientas estadísticas y gestionar a través de software especializado la información en organizaciones públicas o privadas.

Las clases iniciarán en mayo de 2022, para este periodo los y las estudiantes podrán acceder a un descuento del 12% sobre el valor de la matrícula y a un 3% adicional por pronto pago. Conoce más sobre el programa y el plan de estudios AQUÍ

Inicia sin costo el proceso de inscripción creando tu cuenta AQUÍ

Conoce los descuentos y opciones de financiación que la Universidad Externado de Colombia aplicará durante el segundo semestre de 2022.