Universidad Externado ofrece becas de hasta el 50% de descuento y alivios financieros para este 2024

La Universidad ha desarrollado un plan de beneficios financieros que permitirá a las(os) estudiantes nuevos matricularse en programas académicos de pregrado y posgrado.

Seleccione el video:

2 videos

La Universidad Externado de Colombia se destaca como una de las instituciones de educación superior más reconocidas y prestigiosas del país, atrayendo a numerosas(os) colombianas(os) cada año en busca de ingresar a sus programas. Su amplia oferta académica y la calidad educativa son puntos destacados, aunque para algunas(os) estudiantes, los costos de la matrícula pueden representar un obstáculo para acceder.

Sin embargo, estamos comprometidos en derribar esa barrera mediante nuestro amplio programa de becas, diseñado para premiar la excelencia académica y el talento, al tiempo que ofrecemos opciones de facilidades de pago para aquellos que las necesiten. Además, contamos con un portafolio de alivios financieros y estamos constantemente desarrollando nuevas estrategias de financiación para hacer la educación superior más accesible.

Nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades se refleja en la Resolución expedida por el Consejo Financiero de la Universidad el pasado 21 de diciembre de 2023, donde reafirmamos nuestro compromiso de promover la educación superior de calidad para todos los colombianos, sin importar su origen, condición o situación. Aquí están los puntos más resaltables de este ambicioso programa.

Becas:

• Becas de descuento del 20% en la matrícula durante toda la carrera para los dos mejores estudiantes de cada colegio con convenio con la universidad, siempre que cumplan requisitos académicos. Esto equivale a un valor de entre 16 y 30 millones de pesos dependiendo del programa académico.
  • Becas del 50% en la matrícula del primer semestre para los dos mejores aspirantes de cada uno de los 18 programas de la universidad que presenten los mejores procesos de admisión.
  • Descuentos del 10% para los hijos, cónyuge o compañero(a) y padres de egresadas(os) de pregrado de cualquiera de los 18 programas de la Universidad, beneficiando aproximadamente a 60,000 egresados y sus familias.
  • Descuentos del 5% para hermanos estudiando simultáneamente en pregrado y/o posgrado.
  • Descuentos del 8% para egresados de posgrados.

Apoyo financiero:

• Descuento del 5% por pronto pago para todas(os) las(os) estudiantes.
  • Educación Estrella presenta la Línea Pro, diseñada especialmente para estudiantes de pregrado. En el año 2024, este programa ofrecerá, por semestre, doscientos (200) cupos para estudiantes nuevos y cien (100) cupos para estudiantes antiguos Las características de la Línea Pro son las siguientes:

– La Universidad te ofrece condonación del treinta y cinco por ciento (35 %) del valor de la matrícula, con el cumplimiento previo de requisitos.

– Financiación del sesenta y cinco por ciento (65 %) restante por un plazo de hasta tres veces el período de estudio y con una tasa de interés del cero por ciento (0 %).

-Renovación semestral en función de la necesidad económica de quien la solicita.

• Ofrecemos amplias opciones de financiamiento con grandes aliados como: Fincomercio, Davivienda, Icetex, Educación Estrella, Sufinanciamiento, Banco de Occidente, entre otros. Si quiere conocer más sobre las diferentes opciones de financiamiento que la Universidad Externado ofrece ingrese a este enlace.

Además, continuaremos con el programa de almuerzos para la población vulnerable, demostrando nuestro compromiso con el bienestar estudiantil.

En resumen, estas acciones reflejan nuestro firme compromiso con la excelencia educativa y la inclusión, asegurando que más personas tengan la oportunidad de alcanzar sus sueños académicos y contribuir al futuro de Colombia. ¡Te esperamos para formar parte de nuestra comunidad académica!

Más información sobre financiamiento y becas aquí