Incorpora el análisis econométrico en la toma de decisiones

La única especialización en Econometría del país abre sus inscripciones para el segundo semestre de 2022. Podrán aplicar profesionales de distintas disciplinas.

La Especialización en Econometría de la Universidad Externado de Colombia fortalece el perfil profesional de sus estudiantes por medio de la aplicación de herramientas cuantitativas y el uso de software especializado para el análisis de datos.

El programa, único en el país a nivel de especialización, ofrece a economistas y profesionales de otras disciplinas la posibilidad de incorporar el análisis estadístico y econométrico en la toma de decisiones. De igual forma, desarrolla las habilidades necesarias para liderar los procesos de creación, análisis y presentación de información en organizaciones públicas y privadas.

Por tratarse de un programa con enfoque aplicado, cuenta con un fuerte componente dedicado al uso y programación de software estadístico como Excel®, Stata®, ArcGIS ®, EViews®, entre otros. De igual forma aborda el análisis con datos de corte transversal: microeconometría, econometría espacial y evaluación de impacto, y análisis de series de tiempo: macroeconometría, econometría financiera y modelo de datos panel.

La Especialización cuenta con un ciclo de nivelación en Cálculo y Fundamentos de Algebra Lineal para aquellos profesionales que no tengan una formación en matemáticas o economía. Al terminar la especialización, el estudiante tendrá la posibilidad de continuar con sus estudios en la Maestría en Inteligencia de Negocios.

Conoce más sobre el programa y el plan de estudios AQUÍ

Inicia sin costo el proceso de inscripción creando tu cuenta AQUÍ

Conoce los descuentos y opciones de financiación que la Universidad Externado de Colombia aplicará durante el segundo semestre de 2022.