Victoria González, nueva decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo

La externadista sucede a Luz Amalia Camacho, tras un proceso participativo y democrático en nuestra Casa de Estudios.

Victoria González Mantilla fue elegida nueva decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo. Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado de Colombia, la designó mediante la resolución rectoral N° 035 de 2022.

El rector, Hernando Parra Nieto, manifestó que la facultad no solo ha crecido considerablemente gracias a sus programas de posgrado, sino que también se ha caracterizado por su formación de alta calidad. “Lo que la ha llevado a merecer su acreditación internacional por parte de la Sociedad Interamericana de Periodismo, otorgada en el año 2018 y por un periodo de 10 años”.

Además, le expresó a la nueva decana su apoyo incondicional y el de todos los miembros de la Facultad. “También cuenta con nuestra comunidad académica en general y del cuerpo administrativo de la Universidad, de forma tal que el legado que ahora ponemos en sus manos pueda encontrar la acertada orientación que le asegure su sólido futuro”, añadió Parra.

Por su parte, Victoria asumió el nombramiento con agradecimiento y con mucho honor “A partir de hoy voy a desempeñar el cargo con responsabilidad, sabiduría, justicia, eficiencia y acierto. Tengo un gran compromiso con la facultad que me formó y a la cual he pertenecido por más de 20 años”.

Victoria es Comunicadora Social – Periodista del Externado. Es especialista en Comunicación – Educación y tiene un PhD en Ciencias Sociales de Instituto de Desarrollo Económico y Social -Universidad Nacional General Sarmiento de Buenos Aires, Argentina.

La comunidad externadista le augura los mejores éxitos en este nuevo reto personal y profesional, contando siempre con el apoyo del cuerpo profesoral, estudiantes y las diversas áreas académicas.

Durante el acto posesión de la nueva Decana, se rindió un homenaje a la labor de Luz Amalia Camacho, quien estuvo al frente de la unidad académica por 13 años.

Matricúlese en la Facultad de Comunicación Social-Periodismo