Maestría en Comunicación y Gestión Deportiva le da la bienvenida a su segunda cohorte

Con un almuerzo en la Casa Externadista, las facultades de Comunicación Social – Periodismo y Administración de Empresas le dieron una cálida bienvenida a los estudiantes que conforman la segunda cohorte de la Maestría en Comunicación y Gestión Deportiva, un programa de posgrado pionero en Colombia que reúne comunicación, gestión y deporte.

El evento contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Luz Amalia Camacho; el Decano de la Facultad de Administración de Empresas, Alejandro Beltrán Duque; el director de la Maestría, Germán Arango; la Coordinadora Administrativa de Posgrados de Comunicación Social – Periodismo, Esperanza Jaramillo; entre otros directivos de ambas facultades.

En palabras de Germán Arango, “es muy emocionante dar apertura a un programa como estos con tantos perfiles tan interesantes, interdisciplinarios y heterogéneos como los de ustedes. No olvidemos que nos estamos formando como agentes de cambio, para transformar la sociedad y transformar las organizaciones, y ese es nuestro principal reto como Universidad Externado”.

Por su parte, la Decana Luz Amalia Camacho afirmó: “Para nosotros es muy importante este día porque esta es la realidad de la educación hoy: una educación y una formación entre dos facultades que están sumando disciplinas, que están sumando campos, y esta es la lógica del nuevo profesional que está exigiendo el entorno. Para nosotros es ver florecer la comunicación dialogando con estas otras disciplinas”.

Para el Decano Alejandro Beltrán, “estos son los nuevos programas que ustedes comienzan a encontrar que se apartan de lo tradicional, pero que representan la adaptación a las nuevas condiciones de lo que está sucediendo en el mundo, y ahí, estas tres disciplinas: el deporte, la administración y la comunicación, encuentran un espacio común en este programa”. Y agregó: “Van a tener muy buenos profesores, pero también van a tener una amplia gama de oportunidades dentro de las facultades dirigidas a ustedes para complementar su formación. Eso es lo que complementa un entorno como el de la Universidad Externado, que no se limita al plan de materias, ni a la formación integral en una disciplina, sino que también enfatiza en otros elementos que yo espero ustedes se gocen a lo largo del programa”.

Los estudiantes tuvieron su primera clase con el investigador y entrenador colombiano, Freddy Amazo, sobre la historia y antropología del Deporte.

La Maestría en Comunicación y Gestión Deportiva busca responder a las necesidades de formación en competencias de alta calidad que el sistema deportivo colombiano demanda en la actualidad. El programa pretende fomentar una comprensión holística sobre la práctica del deporte en la sociedad posmoderna, como un fenómeno multicultural que trasciende la espectacularidad, el resultado competitivo y su difusión mediática.

Si quiere conocer más sobre la Maestría en Comunicación y Gestión Deportiva, haga clic aquí.