VI Encuentro internacional de enseñanza en temas urbanos y regionales

En el marco de la celebración del trigésimo aniversario de la Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales -ACIUR- siendo la Universidad Externado de Colombia una de sus once afiliadas institucionales. La asociación realizó tres conversatorios sobre la importancia de la investigación científica en asuntos territoriales.

El día 19 de septiembre se realizó el primer conversatorio en las instalaciones de nuestra Casa de Estudios, en él participaron varios de los ex presidentes de la Asociación, las(os) profesores Luis Mauricio Cuervo, Samuel Jaramillo, Olga Lucía Ceballos, Angélica Camargo de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Thierry Lulle de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. En este espacio para recordar los inicios y el desarrollo de ACIUR a lo largo de sus treinta años.

Asimismo, el día 17 de octubre se llevó a cabo en modalidad virtual el segundo conversatorio en el que se dialogó sobre la  gestión desarrollada en las regiones del país. En esta ocasión participaron varios docentes investigadores vinculados a diferentes universidades regionales como la Universidad del Atlántico,  la Universidad del Valle, el Tecnológico de Antioquia y  la Universidad del Sur.

En el marco de VI Encuentro de enseñanza en temas urbanos y regionales ‘Pedagogías para la construcción de paz territorial’ el día 3 de noviembre en la ciudad de Medellín se llevó a cabo el tercer conversatorio ‘Aportes de la ACIUR al pensamiento y la praxis en las regiones’, liderado por ACIUR, la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y el Colegio Mayor de Antioquia. Evento que contó con la presencia de expresidentas(es) de la ACIUR: Suly María Quinchía Roldán y Peter Charles Brand, ambos profesores de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, y nuevamente Luis Mauricio Cuervo, Angélica Camargo y Thierry Lulle, con la moderación del profesor Ronald Macuacé Otero, actual presidente ACIUR y vinculado a la ESAP.

El evento culminó con la presentación de un video sobre la Asociación y la entrega de los reconocimientos a las(os) presidentes.