Universidad Externado de Colombia y EIA: Colaboración en Neurociencia e Ingeniería Biomédica

En un paso significativo hacia la cooperación académica, la Universidad Externado de Colombia y la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA) unen esfuerzos para avanzar en el campo de la neurociencia y la ingeniería biomédica, promoviendo la excelencia académica e impulsando la innovación científica en la región.

En un esfuerzo por fortalecer la colaboración académica, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia, Jorge Martínez Cotrina, encabezó una visita a la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA) en Medellín. Acompañado por destacados representantes académicos, incluida la Vicerrectora Académica de la EIA y la directora de Biomedicina, así como académicos del equipo especializado en neurociencias, esta visita promete abrir nuevas perspectivas en el campo de la neurociencia y la ingeniería biomédica.

Durante las discusiones, se establecieron tres iniciativas clave que marcarán el camino hacia una colaboración más estrecha entre ambas instituciones:

1. Apertura de una Maestría en Neurociencia Social: Se iniciará el proceso para establecer una maestría en neurociencia social en Medellín, ofreciendo una oportunidad única para la investigación interdisciplinaria y la formación avanzada en el campo.
  2. Diseño conjunto de un programa de pregrado: Universidad Externado de Colombia y EIA desarrollarán juntos un programa de pregrado innovador con aspectos de ingeniería y neurociencia, preparando a los estudiantes para los desafíos del futuro.
  3. Investigación colaborativa: Se establecerán vínculos sólidos entre el Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social (CIDS) de la Universidad Externado de Colombia y los grupos de investigación de la EIA, con el objetivo de llevar a cabo investigaciones conjuntas que aborden problemáticas relevantes en ingeniería biomédica y neurociencias.

Estos acuerdos reflejan el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica y la innovación científica. Se espera que esta colaboración inspire nuevos avances en el campo de la neurociencia y la ingeniería biomédica, y contribuya al desarrollo integral de la región y el país.

Para conocer más sobre el trabajo de investigación del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social (CIDS), visita el sitio web.