Tertulia Literaria, Círculo de expresiones culturales y lengua Castellano

Este es un espacio generado desde los Círculos de Expresiones Culturales y Lenguas del Programa Transversal de Lingüística y Ecología de las Lenguas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Hemos desarrollado las "Tertulias" como un espacio abierto al diálogo entorno a las relaciones posibles entre la literatura y las ciencias sociales y humanas.

Mi nombre es Julio Mazo, soy egresado del programa de filosofía y desde hace unos años trabajo con este programa, así como con el PTLEL, con quienes hemos desarrollado las «Tertulias» como un espacio abierto al diálogo entorno a las relaciones posibles entre la literatura y las ciencias sociales y humanas. Algunos de los temas que han sido abordados, en compañía de los y las participantes, van desde las relaciones entre la violencia política en el país y la literatura, la ciencia ficción y las ciencias sociales y humanas, hasta los diálogos posibles entre la literatura y otras manifestaciones sensibles como la música o el cine.

La «Tertulia» es, entonces, un espacio dispuesto a la exploración de nuestros propios intereses y habilidades de la mano de la literatura. Para este periodo intersemestral quisiéramos extender la invitación a participar de esta tertulia, cuyo propósito será la exploración, de cara a la actual coyuntura nacional, de las formas en que la literatura representa una forma de resistencia social, política y cultural.

Recuerda que el espacio es gratuito y abierto a docentes, estudiantes, administrativos y comunidad extendida externadista. Los y las esperamos los Jueves 4:00 p.m Realiza tu inscripción aquí.