Tercera Jornada GeoRaizAL 2020 II

Región metropolitana Bogotá, desarrollo y acaparamiento de aguas: análisis desde perspectivas situadas.

Fecha: Jueves 15 de octubre
Hora: 2:00 pm.
Inscripciones

Se hace necesario y pertinente poner en discusión la nueva figura jurídica denominada Región metropolitana de Bogotá: ver cuáles son sus implicaciones y las repercusiones territoriales, económicas y ambientales y sociales de la misma. De igual manera se pretende analizar el tema del acaparamiento del agua para la actualidad y para el futuro en esta región en el país.

Intervenciones

1. Estudiantes Curso Trabajo de Campo IV, programa de Geografía.

El acaparamiento de aguas para la Región Metropolitana de Bogotá.

2. Libardo López Pinzón

Los acueductos comunitarios en Bogotá, miradas y perspectivas en el contexto de la Región Metropolitana de Bogotá.

Red Territorial de Acueductos comunitarios de Bogotá

3. Cesar Augusto Ruiz

Movilidad y Ordenamiento Territorial en la Región Metropolitana de Bogotá

Docente Universidad Nacional de Colombia

4. Carlos Mario López

El acaparamiento del agua para la Región Metropolitana de Bogotá: una mirada desde las comunidades de los municipios de la sabana.

Director Colectivo Alianza por el Agua

5. Gustavo Montañez Gómez

Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca: expectativas, galimatías, retos e incertidumbres.

Docente Universidad Externado de Colombia

Modera: Alex Mauricio Martínez Ramírez
Docente Programa de Geografía.

Las jornadas GeoRaizAL del segundo semestre buscan escuchar las voces de líderes sociales que nos han compartido sus realidades locales en las salidas de campo organizadas desde el programa de geografia en los últimos años.  En este espacio serán las voces locales quienes nos contarán sobre los procesos de configuración cultural, económica, política y económica de los paisajes locales y regionales de nuestro país, específicamente trabajaremos en estas jornadas sobre el oriente de Cundinamarca la Región Central, el departamento del Meta y la Orinoquia.

En medio de las condiciones actuales, con estos encuentros damos continuidad al proyecto de trabajo de campo regional y local integrado, sus avances y resultados permiten en la actualidad contar con, un conjunto de contactos de instituciones organizaciones y personalidades de la vida regional y local de nuestro país, junto a una lectura académica y pedagógica de las regiones de nuestro país a partir de la realización de nuestras salidas de campo.