Summer University Computer Science Accessible to All.

Del 18 al 29 de julio la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas de la Universidad Externado de Colombia llevará a cabo el programa UExt Summer University 2022, con grandes descuentos para Externadistas y becas del 100% para estudiantes pertenecientes a comunidades Indígenas, Afrodescendientes y Palenqueros.

Computer Science Accessible to All es un curso de verano que se encuentra enmarcado en torno a la agenda de la ONU para el ‘Desarrollo Sostenible’, originada en 2015, un plan de acción dirigido a la población, el planeta y el logro de la prosperidad y la paz. Será liderado por el Dr. Jorge Valenzuela, licenciado en ingeniería informática del Tecnológico de Monterrey, México y docente del departamento de Ciencias de la Computación de Kansas State University.

El curso se encuentra dividido en dos momentos: en el primero se realizará una introducción a la programación en Python y en el segundo la construcción de un E-Book interactivo. Sabemos que este programa será un inmenso apoyo para diferentes comunidades en esta ruta tecnológica.

Costos y beneficios El valor de cada curso es de $1.500.000. La Universidad ha definido una serie de descuentos para Externadistas interesados (as), así:

• Estudiantes Externadistas (pregrado y posgrado): descuento 80%, valor a pagar $300.000.
  • Egresados y Miembros de la Asociación de Exalumnos: descuento 80%, valor a pagar $300.000.
  • Estudiantes pertenecientes a Comunidades Indígenas, Afrodescendientes y Palenqueros: descuento del 100%.
  • Estudiantes externos nacionales de otras IES: descuento del 50%, valor a pagar $750.000.
  • Estudiantes internacionales pertenecientes a universidades en convenio con la Universidad Externado de Colombia: 190 USD.
  • Estudiantes internacionales pertenecientes a redes asociadas a la Universidad Externado: 342 USD

Registro aquí   Más información del curso