RIPOMPHEI, Ecos pompeyanos en España y América

El área de investigación de Cultura y Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia, conjunto con la Embajada de España en Colombia, el Instituto Julio Caro Baroja de la Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto Italiano de Cultura en Bogotá invitan al Taller: Ecos pompeyanos en España y América: horizontes, hipótesis y avances científicos del proyecto Ripomphei los próximos 25 de noviembre de 2020 desde las 9:00 am y el 26 desde las 8:00 am.

Este proyecto Recepción e Influjo de Pompeya y Herculano en España y América Latina (PGC2018-093509-B-I00, Ministerio de Ciencia e Innovación/AEI/FEDER/UE) tiene como objetivo el estudio de la recepción, repercusión y eco social y académico del descubrimiento de Herculano y Pompeya en España y en los países iberoamericanos entre 1738 y 1936, es decir, desde el comienzo de las excavaciones en el siglo XVIII hasta el estallido de la Guerra civil española. Un equipo constituido por especialistas en Historia, Historia del Arte, Arqueología y Filología clásica, procedentes de universidades españolas y americanas ha centrado sus investigaciones en España y en seis estados iberoamericanos -México, Puerto Rico, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile- que han sido seleccionados por haber mostrado indicios claros de esta recepción. Los investigadores de RIPOMPHEI también están explorando este influjo en otros países del continente americano.

Para asistir visite sociales.uexternado.edu.co o escriba al correo-e laura.buitrago@uexternado.edu.co, vea la programación completa aquí.

PROGRAMACIÓN