Programa de Geografía ofrece taller gratuito y certificable a jóvenes que se quieran formar como líderes ambientales

El programa de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de nuestra Casa de Estudios en conjunto con el Proyecto Universitario del Jardín Botánico de Bogotá formarán líderes ambientales que aporten a la mitigación de los impactos de la crisis climática.

El programa de Geografía y el Jardín Botánico de Bogotá van a ofertar totalmente gratis el Taller «Líderes Ambientales: Geografías por el agua y la tierra”. Un espacio de 16 horas en el que se otorgará una constancia emitida por ambas instituciones. Las(os) jóvenes que participen del 100% y que obtengan los mejores resultados podrán participar de un incentivo para continuar formándose en nuestra casa de estudio como profesional de la Geografía y en el futuro aporten a la construcción de alternativas para afrontar la crisis climática en Bogotá y la Región.

Este es un espacio va dirigido a estudiantes de 9°,10° y 11° grado que se quieran formar como líderes ambientales cuidadores del agua y la tierra. En este taller las y los jóvenes adquirirán conocimientos para cuidar sus entornos y comunidades. También adquirirán conocimientos sobre la biodiversidad en la ciudad, especialmente la importancia de los humedales y los ríos para mitigar riesgos climáticos; además de habilidades de liderazgo para su protección.

El taller iniciará el próximo 4 de julio y consta de cuatro sesiones con una duración de 16 horas en total, distribuidas en:

• 1ª sesión presencial, en el campus de la Universidad Externado de Colombia, cuyo tema central es Biodiversidad y ecosistemas de agua dulce.
  • 2ª sesión encuentro virtual: Sobre cambio climático y cuerpos de agua.
  • 3ª Sesión encuentro virtual: Liderazgo ambiental.
  • 4ª y última sesión: Trabajo en territorio, un recorrido por ecosistemas estratégicos de la ciudad de Bogotá.

Este taller cuenta con el acompañamiento de expertos e investigadores profesionales del programa de Geografía y el Jardín Botánico de Bogotá.

Entregaremos una constancia, emitida por la Universidad Externado de Colombia y el Jardín Botánico de Bogotá a quienes participen del 100% de las actividades. Los estudiantes que tengan los mejores resultados del taller tendrán un incentivo para continuar formándose en esta temática en nuestra casa de estudios como profesionales en Geografía.

Cierre de inscripciones: 17 de junio, 2023.

Si te interesa esta invitación inscríbete en el siguiente formulario. Para obtener más información puedes escribir a geografia@uexternado.edu.co