Primera Maestría del Externado fuera de Bogotá: “Planeación territorial y dinámicas de población”, en Itagüí

A partir de un convenio técnico este 1° de marzo se inicia la primera maestría del Externado fuera de Bogotá.

A partir de un convenio técnico entre nuestra Universidad y el municipio de Itagüí (Antioquia) este 1° de marzo se inicia la primera maestría del Externado fuera de Bogotá. 30 funcionarios del municipio serán los primeros alumnos.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia anunció la apertura del programa de maestría en “Planeación territorial y dinámicas de población” en el municipio de Itagüí – Antioquia”.

El desarrollo del programa se da en el marco de un convenio de cooperación técnico celebrado entre la Universidad Externado de Colombia y éste municipio, con el ánimo de desarrollar la maestría con aproximadamente 30 funcionarios pertenecientes al gabinete municipal.

La apertura de este programa marca un hito histórico al convertirse en el primer programa de maestría que la Universidad ofrece fuera de Bogotá. A partir del 1° de marzo, el cuerpo administrativo y docente, conformado por profesores nacionales e internacionales comenzará actividades en la alcaldía del municipio, que será el centro de actividades académicas.

La maestría tiene como objetivo desarrollar la capacidad conceptual, metodológica y técnica de profesionales de distintas disciplinas para abordar de manera integral la comprensión de las interacciones entre las dinámicas poblacionales, ambientales y socioeconómicas y el desarrollo territorial, la formulación de políticas públicas con perspectiva poblacional y contribuir a la construcción de equilibrios para un desarrollo sustentable.

De igual manera, se trata de una notable contribución del Externado en el mejoramiento de los procesos de planificación del país.