Primer Conversatorios sobre independencias(s) y república(s)

¿Cómo se construye la identidad de un grupo social? y ¿Qué elementos han ayudado a consolidar la identidad colombiana? Sin duda durante años han participado procesos, personajes y momentos, entre otros elementos, para construir la identidad colombiana.

Una compleja construcción que sigue creciendo e invita a los académicos a construir un debate para entendernos como nación. Por eso el programa de Historia y el Área de Cultura y Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia participa en el evento «Primer Conversatorio sobre independencia(s) y república(s)» en alianza con la Casa Museo Quinta de Bolívar.

Los docentes Marco Gómez, Ricardo Del Molino, y Gloria Vargas Tisnés; moderan sesiones que se realizan desde el 3 al 6 de Agosto de 2021 a las 2:00 pm, donde se debaten temas relacionados con la religión, la democracia, la vida cotidiana, la independencia, la resistencia y la guerra.

Para más información sobre cómo conectarse y la programación de estas jornadas, visite el blog del programa de historia acá.