Presentación Día de la Filosofía en el Externado

La celebración del Día de la Filosofía tiene como objetivo promover espacios de reflexión filosófica en los niveles superiores de la educación media y contribuir al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico para el país.

En esta ocasión, en su versión número once, la temática del evento gira en torno a la cuestión “La filosofía como resistencia, ¿cómo pensarla hoy?” y cuenta con un panel de expertos que dialogaran en torno a esta pregunta, considerando los tres siguientes ejes temáticos:

• Movimientos de resistencia y organizaciones políticas. Asociado a las dinámicas de inclusión, justicia e igualdad de cara a las acciones estatales frente a la educación, los pueblos originarios o la violencia de género.
  • El arte como resistencia cultural. Asociado a los límites y alcances de manifestaciones sensibles como el cine, la literatura o el teatro, entre otros.
  • Los nuevos lenguajes de la resistencia. Asociado a los debates sobre la comprensión o problematización de la identidad en las llamadas culturas no-occidentales.

La jornada está programada para el viernes 6 de septiembre de 2019, de 7:30 am a 1:00 pm en el Teatro del edificio A, en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia.