Presentación del libro “La Compañía Barrio y Sordo. Negocios y política en el Nuevo Reino y Venezuela

El 28 de marzo a las 4:00 pm en el marco del Seminario de Historia Económica que organiza el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) tendrá lugar la presentación del libro “La Compañía Barrio y Sordo. Negocios y política en el Nuevo Reino y Venezuela”

Esta publicación es el producto de varios años de investigación orientados por Daniel Gutiérrez, investigador del CEHIS y profesor del Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia, y por su colega James Torres Moreno, doctor en Historia de la Universidad de Georgetown y profesor de la Universidad de los Andes. La presentación se hará en el marco del Seminario de Historia Económica que organiza el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y contará con la participación de la profesora Guillermina del Valle del Instituto Mora y el profesor Rodrigo Moreno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La obra permite adentrarse en el mundo revolucionado de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX a través del caso singular de dos negociantes peninsulares afincados en el Nuevo Reino de Granada. La historia de la Compañía resalta los constreñimientos inéditos que impusieron la economía y la política a los habitantes de la llamada Tierra Firme entre 1796 y 1820 y constituye un caso paradigmático de la interacción constante y estrechísima entre lo macro y lo micro, entre lo general y lo particular, entre el contexto y los individuos.

Para asistir en línea este lanzamiento de libro, visítenos el 28 de marzo a las 4:00 en el Facebook de Ciencias Sociales y Humanas https://www.facebook.com/UExternado.CienciasSocialesyHumanas/