«Observen el futuro con optimismo, y a su país con entrega y devoción»: Hernando Parra Nieto

Hoy celebramos la graduación de 116 estudiantes de pregrado y posgrado de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Entre ellos, se encuentra un doctor y dos de los primeros neurocientíficos sociales en graduarse de nuestra Casa de Estudios.

Este logro es el resultado del arduo trabajo y dedicación de nuestras(os) estudiantes, quienes han demostrado una pasión por la investigación y el estudio en estas áreas vitales para nuestra sociedad. En la Universidad Externado de Colombia, siempre hemos creído que la educación es el motor del desarrollo, y estos graduados son una prueba viviente de ello.

Las(os) egresadas(os) de pregrado y posgrado en Ciencias Sociales y Humanas son expertos en una variedad de disciplinas, desde la antropología y la sociología hasta la filosofía y la historia. Y ahora, con la incorporación de dos neurocientíficos sociales a esta lista, estamos demostrando nuestro compromiso con la innovación y el avance en estas áreas vitales para nuestra sociedad.

El rector, Hernando Parra Nieto, se enorgullece de los logros de estas(os) graduadas(os) y espera que continúen haciendo una diferencia en la sociedad a través de su trabajo y dedicación a sus áreas de estudio. «Como adalides del Externado de Colombia, hagan realidad los derechos humanos, asistan a quien lo requiera con entendimiento y comprensión, dispongan sus dones y talentos al servicio de los demás. Tal como lo explica genuinamente el gran pintor y escultor español, Pablo Picasso: ‘El verdadero significado de la vida es encontrar su don. El propósito de la vida es entregarlo al servicio a los demás’», dijo el Rector.

De este mismo modo, la antropóloga externadista, Oriana Alonso Vinasco, aplaudió a cada una(os) de sus nuevas(os) colegas, “hoy estamos celebrando conjuntamente bajo la denominación de colegas, pero cada uno de ustedes es un universo único y diverso, una unidad primordial para la transformación de aquellas cosas que nos hacen sentir inconformes”, sostuvo.

Saray Galvis, compartió su dicha por este día tan importante para ella, sus compañeras(os) y familiares, que apoyaron a cada una(o) en ese camino por una meta que en algún momento era un sueño.

Como universidad, estamos comprometidos con la excelencia académica y la formación de líderes que puedan hacer una diferencia en la sociedad. La graduación de estos 116 estudiantes es una muestra del éxito de nuestro compromiso con estos objetivos, y esperamos seguir viendo a nuestros graduados hacer grandes cosas en el futuro.