Nuevos horizontes en la Historia, «Un nombre para la América al sur del río Bravo»

El programa de Historia de la Universidad Externado de Colombia invita a un espacio donde se conversa con los autores y autoras de trabajos de investigación recientemente publicados sobre diferentes campos de interés historiográfico. En esta ocasión conversaremos con Leonor Arlen Hernández Fox y Carlos Mario Manrique Arango sobre su publicación: "Un nombre para la América al sur del río Bravo".

El próximo jueves 28 de abril a las 4:00 en el E302, conversaremos sobre el reciente título publicado por la Universidad Externado de Colombia,  «Un nombre para la América al sur del río Bravo«, en este evento presencial nos acompañará Marco Gómez, director de programa de Historia como moderador.

Carlos Mario Manrique Arango. Doctor en Historia y Magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre América Latina de la Universidad de La Habana. Abogado de la Universidad Libre de Colombia. Sus investigaciones se centran en temas de historia y pensamiento latinoamericano y colombiano. Entre sus libros se encuentran La influencia de las ideas socialistas en la revolución del medio siglo en Colombia (1849-1854), 2018 y Un nombre para la América al sur del río Bravo, 2020. Docente del Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia.

Leonor Arlen Hernández Fox. Doctora en Historia, Magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre América Latina e Historiadora de la Universidad de La Habana. Sus investigaciones se centran en temas de historia social, cultural y relaciones de género. Entre sus libros se encuentran Memorias, saberes y redes de las culturas populares en América Latina, coeditado con Graciela Maglia, 2016 y Normas y transgresiones: las mujeres y sus familias en las ciudades de Cartagena de Indias y de La Habana (1759-1808), 2020. Docente del Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia.