Néstor Orlando Rojas, nuevo director del LABMEDISOCIAL

El docente liderará el Laboratorio de Medición de Dinámicas Sociales (LABMEDISOCIAL), de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia.

El laboratorio cuenta con un equipo de investigación interdisciplinario que ofrece productos y servicios que den cuenta sobre dinámicas sociales como un insumo para la investigación y/o divulgación de conocimiento con apoyo de nuevas tecnologías.

“Es un reconocimiento a una labor grande que se ha hecho en el laboratorio de apoyo a la Facultad y a la investigación en la Universidad. Este espacio es de gran importancia para la la academia y por esto tenemos que aumentar la cooperación y crear nuevos vínculos con otras instituciones y entidades que contribuyan a aumentar la producción investigativa del Externado”, sostuvo el nuevo Director.

Y agregó: “Estamos analizando alianzas con otros centros de investigación y con docentes de diferentes regiones y partes del mundo”.

Trayectoria profesional:

Rojas es contador público de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Métodos de Análisis Demográfico, optando al título de Maestría en Estudios de Población y cursos de actualización de Estrategias para el análisis de información cualitativa con apoyo de NVivo.

Además, cuenta con un curso de Manejo Operativo y Estadísticos con IBM SPSS Statistics y un Diplomado en Software especializado para investigadores, cursos en línea y formación autónoma permanente.

Es experto en diseño, programación e implementación de sistemas de información a la medida, con una experiencia de más de 20 años en el desarrollo y dirección de proyectos de sistemas y manejo de base de datos, especialmente en el área social, demográfica, monitoreo, seguimiento y evaluación y de género y derechos.

Además, en su trayectoria ha trabajado en reconocidas entidades e instituciones como la Universidad Externado de Colombia, Universidad Nacional de Colombia, Superintendencia del Subsidio Familiar, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Organización Internacional para las Migraciones, Procuraduría general de la Nación, Azteca Comunicaciones – TV Azteca, Fondo de Población de la Naciones Unidas, Programa Interagencial de Igualdad de Género, Raza y Etnia de Brasil, Kluane Colombia, Programa Creciendo Juntos del PNUD, Consejo Superior de la Judicatura, entre otros.

¡Desde la Universidad Externado de Colombia le auguramos muchos éxitos en este nuevo reto personal y profesional!